X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Puig invitará a la comisión de expertos a exponer su informe en el Congreso

VALENCIAPLAZA.COM. 22/09/2013 El secretario general del PSPV ya le ha trasladado a Rubalcaba el documento sobre la financiación

VALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE y diputado nacional por Castellon, Ximo Puig, invitará al Congreso de los Diputados a la Comisión de expertos de les Corts que ha elaborado un informe sobre la financiación de la Comunitat para "reivindicar con más fuerza una mejor financiación". 

Ximo Puig ha asegurado en un comunicado que invitará a la Comisión para que en el Congreso exponga los contenidos del informe que, según ha recordado, "ponen de manifiesto la necesidad de mejorar la financiación de la Comunitat".

"Se seguirán tomando todas las iniciativas necesarias en todos los ámbitos, porque es una batalla que los valencianos tenemos que ganar", ha señalado el dirigente socialista.

Puig y Rubalcaba

Puig ha manifestado que estudiarán las "diferentes posibilidades" para lograr que el informe "sirva de refuerzo" para reclamar la mejora de la financiación.

Ha recordado que ya ha trasladado una copia del informe al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una reunión que se mantuvo la semana pasada con todos los parlamentarios del PSPV en Madrid.

En esta reunión, que se produjo 24 horas después de que la comisión hiciera público el informe, Pérez Rubalcaba reconoció la infrafinanciación de la Comunitat y se mostró "partidario de mejorarla" porque "para España será muy difícil salir de la crisis sin una Comunidad Valenciana bien financiada y fuerte", ha remarcado.

El líder de los socialistas valencianos ha insistido en que el PPCV y Fabra "tienen que pasar de las palabras a los hechos, tienen que dejar de hablar de financiación para actuar con iniciativas respaldadas en el Congreso de los Diputados, porque esta cuestión va más allá del ámbito valenciano, es de ámbito estatal".

Por otra parte, el diputado autonómico y portavoz socialista en la Comisión de Economía de las Corts Valencianas, Julián López, ha registrado una petición para que la Comisión de Expertos comparezca ante la citada comisión parlamentaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad