X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 10 signos de alarma de la enfermedad de Alzheimer

VALENCIAPLAZA.COM. 21/09/2013

VALENCIA (EFE). La aparición de la enfermedad de Alzheimer es sutil. Comienza con trastornos de la memoria reciente, dificultad para encontrar palabras de uso habitual en el lenguaje, perdida de interés en las actividades diarias, olvidos frecuentes, reiteración al preguntar cosas...

En ocasiones son los familiares o las personas de su entorno las primeras que aprecian estos problemas, y es muy frecuente que el paciente incluso niegue estos inicios de la enfermedad.

A pesar de los esfuerzos en investigación, a día de hoy, los complejos mecanismos por los que se desencadena la enfermedad de Alzheimer son aún una gran incógnita para la comunidad científica, por lo que seguimos sin contar con un tratamiento curativo.

Sin embargo, contamos con un amplio arsenal de tratamientos que ayudan a ralentizar el proceso de degeneración neuronal que se produce durante la enfermedad. Pero para aplicarlos de forma eficaz es fundamental diagnosticar la enfermedad en su fase más temprana.

LOS DIEZ SIGNOS DE ALARMA

#1 Dificultad para llevar a cabo tareas cotidianas

#2 Problemas con el lenguaje

#3 Desorientación en tiempo y lugar

#4 Juicio pobre o disminuido

#5 Problemas con el pensamiento abstracto

#6 Cosas colocadas en lugares erróneos

#7 Cambios en el humor o en el comportamiento

#8 Cambios en la personalidad

#9 Pérdida de iniciativa 

#10 Pérdida de memoria que afecta a la capacidad laboral

_____________________________________________________________________________________
Rafael Arroyo, jefe del servicio de neurología de Hospital Quirón San Camilo y Hospital Universitario Quirón Madrid, y Diego Ruiz, coordinador del Instituto de Neurología de Hospital Quirón Palmaplanas (Palma de Mallorca)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad