X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AYER FUE EL MEJOR VALOR DE TODO EL IBEX 35

El mercado respalda (de momento) la ampliación de capital del Sabadell

LUIS A. TORRALBA. 21/09/2013 Tanto el precio de la acción como el derecho se revalorizan en la primera semana donde el volumen de negociación se ha elevado considerablemente

VALENCIA. La ampliación de capital del Banco Sabadell ha completado su primera semana arrojando un saldo positivo en el parqué. Así, el precio de la acción se ha revalorizado un 1,66%, mientras que el de los derechos se ha disparado un 27,34%.

De este modo, la entidad presidida por Josep Oliu cotiza en bolsa en los 2,062 euros -la suma de ambos precios-, lo que equivale a la cota más alta desde finales de enero pasado cuando cotizaba sobre los 2,10 euros.

Todo ello sucedió después de que los títulos del Sabadell liderasen ayer las subidas de todo el Ibex 35 (+2,59%) y sus derechos fueron los cuartos que mejor se comportaron de todo el Mercado Continuo (+7,95%) tras Codere (+14,07%), Quabit (+11,76%) y Solaria (+10,13%).

ENTRE LA EUFORIA Y LA ESPECULACIÓN

"La ampliación va por buen camino de momento porque no hay que olvidar que se están viviendo momentos de euforia en bolsa, con el Ibex 35 reafirmándose por encima de los 9.000 puntos tras varios intentos en vano", apuntan desde una mesa de contratación bursátil madrileña. "Sin embargo, no hay que confiarse porque hay mucha especulación sobre los derechos del Sabadell, con gente entrando y saliendo sin parar", añaden.

Así se explica que los volúmenes de contratación se hayan elevado, tanto sobre la acción como sobre el derecho.

UN VOLUMEN DISPARADO

Sin ir más lejos la media diaria anual de 10,77 millones de 'sabadeles', según los datos de Infobolsa, se ha franqueado con creces a lo largo de las últimas nueve sesiones; mientras que los derechos no han bajado esta semana de los 400 millones de cupones negociados.

Con los cierres de ayer sobre la mesa resulta más interesante acudir a la ampliación comprando acciones que hacerlo a través de los derechos, por lo que los accionistas deberán estar muy pendientes de la evolución de ambos en el parqué durante la semana que viene.

RECOMENDACIONES

Conviene recordar que para acudir necesitan comprar cinco derechos de suscripción y poner sobre la mesa 1,10 euros por cada acción nueva que le corresponda.

Pese a la buena aceptación del mercado de esta operación, que busca reforzar el balance de la entidad vallesana, varias casas de análisis han comenzado a recomendar la venta de acciones del Sabadell (SAB) y, entre ellas, los impertérritos bajistas de Alphavalue.

Los expertos de esta firma gala rebajaron este pasado jueves su precio objetivo hasta los 1,40 euros desde los 1,80 anteriores. El mismo día que sus homólogs de HSBC se mostraban neutrales con el SAB.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad