X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OCURRIÓ HACE OCHO MESES...

El Rey abdica: el bulo del día en Internet

VALENCIAPLAZA.COM. 20/09/2013 Ocurrió el 20 de septiembre pasado: las redes sociales se desbordaron ese día comentando el rumor de una posible abdicación del Rey Juan Carlos I

VALENCIA. La Casa Real había convocado a todos los medios de comunicación a las 16 horas y esto destapó los rumores en las redes sociales online acerca de la posible abdicación del monarca. El mal estado de salud del Rey Juan Carlos I parece que será el objeto de esta reunión, según ha confirmado la Casa Real a diferentes medios.

La Casa Real ha comunicado que "en ningún caso se va a plantear la abdicación". Aunque, lo que sí podría comunicar es una complicación en su estado de salud. Algo que en algunos rumores se relaciona con un posible cáncer y un relevo a corto plazo del Rey sobre su hijo, el príncipe Felipe.

EL REY ABDICA: UN BULO EN LAS REDES SOCIALES

El bulo de la abdicación del ReyFacebook y, especialmente, Twitter han sido los que han propagado el rumor de la abdicación. Sin duda, los argumentos de los usuarios en las redes sociales se han visto refrendados tras la apertura del año judicial que el monarca hizo junto al ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que tuvo que aclararle en un punto de la intervención.

UNA POSIBLE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Por otro, una información publicada por elconfidencial.com ha sido la que ha desatado más comentarios esta mañana en Internet. Según el digital, un grupo de cirujanos estadounidenses han viajado hasta España este viernes para valorar el estado de salud del Rey e intervenirle quirúrgicamente. El medio asegura que estos médicos han asegurado que el diagnóstico previo les invita a ser "muy pesimistas" e incluso apuntan al extremo de someterle a una intervención de la cadera en el país norteamericano.

En cualquier caso, esta tarde habrá un comunicado en torno a esta situación de salud que parece haberse agravado especialmente durante los últimos meses.

POSIBLE DELEGACIÓN DE FUNCIONES

Los fuertes dolores en la cadera izquierda tras el verano, según publica ABC hoy, hicieron que saltaran todas las alarmas. En estos momentos, este mismo medio, asegura que el Rey ha estado sometiéndose a diferentes pruebas médicas durante la mañana del viernes. 

En caso de confirmarse una posible y grave situación de salud del monarca español, lo que si podría suceder -como en ocasiones anteriores- es una 'delegación de sus funciones' relacionada con la intervención quirúrgica y su recuperación.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Carmelo escribió
20/09/2013 20:56

la Republica non e una enfermedade, creo que tenian que aser votaciónes a respeto, repulica si ho no''''''''''

Lucia escribió
20/09/2013 15:37

Por favor, ojo con las faltas de ortografia, " ha diferencia"?????

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad