X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL NUEVO LOGOTIPO DE NOU TELEVISIÓ

"Más propio de un canal musical que de una televisión generalista"

J. C.. 20/09/2013 Los diseñadores Xavi Calvo, Modesto Granados y Pedro González hacen una valoración urgente de la nueva imagen de Canal 9

VALENCIA. La nueva imagen de Ràdio Televisió Valenciana estaba siendo esperada con cierto interés por parte del sector del diseño. De momento RTVV solo ha facilitado una única imagen que con un pequeño añadido (Ràdio o 24) diferencia los tres canales del grupo, que modifican también su denominación: Nou Televisió, Nou 24 y Nou Ràdio.

ValenciaPlaza.com ha pedido la opinión de varios profesionales del mundo del diseño gráfico, especializados en la creación de imagen de marca, su opinión sobre el nuevo logotipo. Los diseñadores solo han podido ver el logo 

XAVI CALVO de Estudio Menta:

"Sin poder ver más, sin saber cómo se ha resuelto la identidad global (que venía muy desastrada del último rediseño perpetrado internamente) y exclusivamente como logotipo lo veo no adecuado para un canal general público y a nivel técnico algunos detalles mal resueltos.

Habrá que ver como digo aplicaciones, colores, si hay una identidad firme con el resto de cadenas de RTVV y algo muy importante y muy descuidado en el sector de la radiotelevisión española como es el movimiento, el dinamismo, ¿cómo se mueve un logo?".

MODESTO GRANADOS de Estudio Modesto:


"De inicio me parece innecesario renovar el logo de Canal 9. El logo actual me parece muy solido y funciona bien. Si la idea del cambio viene acompañada de un cambio real en la televisión autonómica valenciana lo entendería, porque lo que necesita Canal 9 no se soluciona sólo con una imagen nueva.

La imagen que he visto del nuevo logo no es muy buena, pero me parece un logotipo mas apropiado para un canal juvenil o musical, no se si el equipo que lo ha realizado ha tenido en cuenta el publico objetivo de Canal 9.

La lectura es buena para los que tenemos el ojo acostumbrado a ese tipo de juegos tipográficos, pero no se si es legible para el publico general. Tendría que ver como funciona como mosca, en la televisión y el resto de aplicaciones para hacer un análisis más completo. En todo caso me parece un cambio a peor, no lo veo adecuado".

PEDRO GONZÁLEZ de Estudio PG:

"La creación o el rediseño de una marca no es una cuestión baladí. Una vez más observamos con preocupación, desde el nuestro colectivo, una historia que se repite y ya son demasiadas veces. En este caso, es la creación de la nueva identidad visual de Canal Nou. Una marca que, por lo que se ha presentado, tiene todos los números para no cumplir con los objetivos deseables.

Cuando hablamos de identidad corporativa, de marca, los pasos a seguir son claros y concisos, si lo que se pretende es llegar a un buen resultado. Solo desde un encargo eficaz, previo briefing, dirigido al colectivo adecuado, sobradamente presente en este país, se puede conseguir una imagen eficaz, adaptable a todos los soportes y perdurable en el tiempo.

Múltiples son los ejemplos de éxito, de los que esta administración ha sido testigo que ratifican lo anteriormente expuesto. Desde el logotipo de la Generalitat Valenciana creado por Nebot, Lavernia y Bascuñán, hasta el de la EMT, obra de Paco Bascuñán, pasando por el de las Cortes Valencianas obra de Pepe Gimeno, todos cumplen con exquisitez y precisión las metas fijadas. Y lo que es más importante, crean, no solo una imagen perdurable en el imaginario colectivo de esas empresas sino que proyectan en la sociedad valenciana la dignidad de esta nuestra profesión".

Comparte esta noticia

8 comentarios

28/10/2013 14:02

No me gusta nada.. pero ni los colores, ni la forma.. ni nada

Rombo escribió
20/09/2013 20:58

Es una burda copia de 'PLAY CLUB' un club de vida nocturna gay-bisexual de Valencia en la calle Cuba.

manu saez escribió
20/09/2013 19:50

Cuadriculado..lineas rectas con ligerisimas puntas limadas...Muy de derechas. poco flexible, rigido y por supuesto con tonos azules....Se lo han currado..y les ha salido su retrato.....

20/09/2013 17:54

el rediseño es horrible, sin sentido, incluso cuesta adivinar la palabra "Nou". Me recuerda al famoso juego de los Comecocos...

20/09/2013 17:17

Como rotulista y a nivel técnico, a este logo le veo el problema de las "puntas" que quedan en los extremos de los diferentes colores que lo componen. Se podia haber resuelto mejor para que eso no pasara. Es un problema pues puntas tan finas, cuando las haces de vinilo, acostumbran a levantarse en poco tiempo. Así que si se hacen rótulos el resultado será penoso.

Jesus Delgado escribió
20/09/2013 17:15

Supongo que si lo hubieran diseñado ellos les gustaria mas. Pero como lo ha diseñado su propio personal y no les ha costado dinerito.... Aun me acuerdo el revuelo que se monto con el logo de puntdos y la pasta que cobró el estudio de diseño...

virtual sets escribió
20/09/2013 16:24

Será basura flickeante ó quedará bien cuando este en la esquina derecha. Apuestas

candela escribió
20/09/2013 15:56

Yo coincido en que el mayor error ha sido no tener en cuenta el target de edad, independientemente del cambio radical de color y más allá de las imperfecciones de realización. Habrá que esperar a ver si los cambios se extienden también a la programación y así se adecuan imagen y contenidos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad