X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra: "Solo me falta acostarme con Montoro para conseguir la financiación, y si es necesario, lo haré"

VALENCIAPLAZA.COM. 19/09/2013 El presidente insta a los parlamentarios a que hagan lo mismo

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha trasladado a los diputados del grupo parlamentario 'popular' que seguirá reivindicando al Ministerio de Hacienda y a su titular, Cristóbal Montoro, para mejorar la financiación de la Comunitat o que, mientras no haya un cambio de modelo, se compense a los valencianos.

Fabra se ha dirigido así a los parlamentarios del PP durante el cierre de la Jornada Parlamentaria con los diputados 'populares' que se ha celebrado este jueves en el Salón de Actos de la Institución, en la que han intervenido previamente todos los miembros del Gobierno autonómico para comentar las líneas generales de actuación de cara a este próximo curso y para preparar los presupuestos del ejecutivo valenciano, según han informado fuentes populares.

De esta manera, el presidente Fabra ha hecho hincapié en la necesidad de conseguir un nuevo modelo de financiación que se sitúe en la media del resto de comunidades y ha asegurado que no cejará en su "empeño" por lograrlo.

Foto de familia de los diputados del PP en Les Corts

Fabra ha asegurado que hay que seguir reivindicando ante Madrid la mejora de la financiación. De esta manera, ha destacado los esfuerzos que está realizando en la negociación con el ministro de Hacienda para conseguir el objetivo de la financiación y, en un tono jocoso, ha comentado que para lograrlo "solo me falta acostarme con Montoro y, si es necesario, lo haré", según han señalado varios de los asistentes al encuentro.

"LEVANTAR LA CABEZA"

Durante el acto de clausura, en el que no se ha tratado el tema de la corrupción, el presidente de la Generalitat, ha animado a los diputados a realizar un esfuerzo en este próximo periodo de sesiones y a "levantar la cabeza" porque los esfuerzos realizados para salir de la crisis "valen la pena".

El encuentro con el equipo de Gobierno se ha desarrollado en el Salón de Actos de la sede de los grupos en las Corts. Posteriormente han ido a comer al restaurante en el segundo piso del Parlamento, donde cada diputado a pagado "a escote" su menú.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad