X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Times Square a Sueca: el Teatro de Kiev Mimirichi llega al MIM

19/09/2013

VALENCIA (EP/VP). El Teatro de Kiev Mimirichi desembarca este viernes en la 24ª Mostra Internacional de MIM con una "excéntrica tropa de anarcoclowns ucranianos" para representar por primera vez en España, tras su estreno en el Times Square de Nueva York, el montaje 'The show of Mimirichi', con el que conmemoran su vigésimo aniversario, según ha indicado la organización en un comunicado.

La representación es una selección de fragmentos que recorren las dos décadas de historia de la compañía que podrá verse en el Poliesportiu Cobert. Miniaturas escénicas que abarcan desde sus primeros premios en el Festival de Stuttgart hasta hoy, recuperando éxitos como 'Flotadores', 'Cuarteto de cámara', 'Drums' y escenas de su exitoso y popular 'Guerra de papel'.

El Teatro de Kiev Mimirichi es uno de los grupos de la extinta URSS que cultiva el género de las artes escénicas más antiguas: el clown y la pantomima. Una fusión entre la milenaria tradición de los bufones callejeros eslavos con el legendario legado de Oleg Popov y el teatro mímico moderno de los europeos Charles Chaplin y Marcel Marceau.

DOS ESPECTÁCULOS MÁS

La tercera jornada del MIM ofrecerá también otro estreno, esta vez de teatro de calle, protagonizado por la compañía valenciana Dinamic, que asentará una gran estructura con una base de cama elástica en el escenario de la plaza del ayuntamiento de Sueca en el que se desarrollará 'Ingravity'.

Un espectáculo grupal acrobático y de danza escénica en el que el equilibrio, la agilidad y coordinación se dan la mano y los pies al ritmo de la música y el humor de sus intérpretes, gimnastas profesionales de alto rendimiento que colaboran también de forma continua con el Cirque du Soleil.

En otra de las plazas de la localidad, la Plaça San Pere, se dará a conocer la historia de amor entre una mujer y un florista con el estreno en tierras valencianas de 'Entre tu i jo'. Montaje con el que la Cia Mar Gómez exprime su particular sentido del humor para explicar el contradictorio inicio de una relación de pareja a través del gesto, la danza y el humor.

El espectáculo sustituye al de la Industrial Teatrera, 'De paso', que estaba programado para esta jornada y que ha sido anulado por enfermedad de su actriz Mamem Olías.

Para reflexionar sobre el concepto de "fiesta" a través de recursos propios del festejo como la procesión, el desfile de carnaval, el baile comunitario o la música del 'Parade', los valencianos Lluvia Horizontal recorrerán las calles de Sueca con su 'FESTAR (Multi tradicional Rave Party)'.

Un peregrinaje en el que se entremezclan las danzas indonesias con el flamenco y el son cubano; el circo con las máscaras y el teatro gestual; o la música popular con la electrónica. Ésta última será interpretada en directo por el 'dj' set Infinite Delta, Niccolo Tramontana, colaborador permanente de uno de los mejores festivales europeos de música electrónica, el Dancity Festival de Foligno (Italia), y componente de Schroeders, proyecto que desarrolla con Stefano Galli y que ha compuesto las músicas para este espectáculo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad