X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
¡Hagan juego señores!... en Codere

20/09/2013

VALENCIA. Las acciones de Codere se están erigiendo en los últimos días en una de las grandes protagonistas del Mercado Continuo. La cotizada presidida por José Antonio Martínez Sampedro va camino de duplicar su valor en bolsa después de que el viernes lograra obtener 35 millones de euros para pagar a sus bonistas.

La empresa de juego anunció ese día que recibió el visto bueno a su ampliación de una lína de crédito por tal importe para pagar el cupón de los bonos de dos emisiones de deuda, que ya pasaron por caja antes de ayer.

RECORTE DE MOODY'S

Todo ello pese a que la agencia Moody's le recortara la calificación y la dejara en situación de impago, por el retraso del cupón que tenía que haber hecho frente a mediados de agosto pasado. Un empeoramiento del rating acompañado, además, de una perspectiva negativa.

Sin embargo, la euforia se ha disparado en torno a Codere con el volumen de contratación en franca ascensión. De hecho la media diaria anual de poco más de 108.000 títulos, según datos de Infobolsa, lo ha superado ampliamente en las últimas cinco jornadas donde el precio de la acción ha pasado de los 1,18 euros hasta los 1,99 euros del cierre de ayer.

Pese a ello conviene tener muy en cuenta que este valor, que pese a esta espectacular subida acumula un desplome anual del 46,50%, suele ser pasto de los especuladores de turno de un tiempo a esta parte. Más todavía después de que en abril pasado se desplomara a mínimos históricos, entrando en su capital 'fondos buitres' y rozando la suspensión. Todo ello con la CNMV llegando a investigar los fuertes vaivenes bursátiles, tal y como informó este diario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad