X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jornada histórica de Liberbank en bolsa: se anota la mayor subida para cerrar en máximos

LUIS A. TORRALBA. 20/09/2013 Siguen las compras dentro del consejo con la familia Masaveu haciendo acopio de acciones

VALENCIA. Liberbank vivió ayer su mejor sesión en bolsa desde que debutara el pasado 16 de mayo, al protagonizar la mayor subida y cerrar marcando un récord histórico. Los títulos de la entidad presidida por Manuel Menéndez se dispararon un 9,73% convirtiéndose así en los terceros que mejor se comportaron tras los avances de Codere (+32,67%) y Prisa (+10%).

Un 'subidón' que vino acompañado de un espectacular volumen de 4,73 millones de acciones, seis veces por encima de la media diaria anual y la tercera mayor contratación tras los 8,78 y 7,17 millones respectivamente negociados en las dos primeras sesiones de su corta vida bursátil.

Manuel MenéndezFinalmente las acciones de Liberbank (LBK) acabaron en los 0,53 euros, la cota más alta alcanzada en un cierre, tras haber llegado a marcar durante la jornada de ayer jueves los 0,565 euros.

CONFIANZA DE FITCH

"Era raro ver que toda la banca cotizada se hubiera movido en las últimas sesiones, mientras Liberbank permanecía igual", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

Asimismo, la decisión de Fitch de mantener el rating de la cotizada asturiana en la víspera "también ayudó a animar la cotización" de un valor que venía presentando un encefalograma plano salvo en contadas excepciones.

ATENTOS A FITCH

Sin embargo, la agenda internacional de calificación advirtió que la nota de Liberbank -al igual que las de BMN, Bankia y NCG- podrían rebajarse en el caso de que sus marcos estratégicos fueran revisados a la baja, algo que se vería afectado por un mayor debilitamiento de la marca o por una posible rebaja en la calificación a España.

Mientras tanto, la familia Masaveu, representada en el consejo por Víctor Roza Fresno, compró el pasado jueves 3 millones de títulos a un precio de 0,475 euros.

CONSEJERO COMPRADOR

Así se recoge en la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sumándose así a la serie de adquisiciones en las últimas semanas y que todo apunta a que tendrán continuidad en los próximos días.

Por su parte, Jesús Alcalde Barrio, secretario del consejo, compró 10.000 'liberbanks' este mismo lunes, estrenándose así y siendo el segundo consejero en comprar acciones del banco integrado por CajAstur, Caja Castilla La Mancha, Caja Extremadura y Caja Cantrabria. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad