X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BANKIA

El exdirector de Auditoría reconoce que hubo "dilaciones" en el traspaso de información a Deloitte

VALENCIAPLAZA.COM. 19/09/2013 La entidad no hizo públicas las cuentas en 2012 del ejercicio anterior, que una vez reformuladas arrojaron unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros

VALENCIA (EP). El exdirector general adjunto de Auditoría Interna de Bankia, Miguel Ángel Soria, ha reconocido este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que hubo "dilaciones" en el traspaso de información a Deloitte en 2012. La entidad no hizo públicas aquel año las cuentas relativas a 2011 que, una vez reformuladas arrojaron unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros.

Soria, que ha declarado como imputado y se ha limitado a contestar las preguntas efectuadas por el fiscal, ha precisado que los retrasos venían provocados por la complejidad de la integración de las distintas cajas y las divergencias de sus sistemas informáticos.

El exdirector general adjunto de Auditoría ha precisado que tras la celebración de una reunión del Comité de Auditoría en marzo de 2012 "hubo un empujón" que provocó que Bankia traspasara a Deloitte la información que se le solicitaba en el mes de abril.

Soria ha explicado que su cometido era que se suministrara de forma correcta toda la información solicitada por el auditor. Ha agregado que no percibió "preocupación de los auditores" ni recuerda que transmitieran dudas sobre la viabilidad de la entidad en las reuniones en las que estuvo presente.

A pesar de las citadas dilaciones, el imputado ha indicado que no había nada, en su opinión, que justificara la falta de informe de Deloitte.

En este sentido, ha indicado que se enteró el 30 de abril de que no iban a formularse las cuentas y que se llevó "una gran sorpresa" ya que el día 18 Deloitte tenía listo un borrador. "No estaba en el ámbito de mis funciones entender qué estaba pasando", ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad