X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A LA CONQUISTA DE MERCADOS

La empresa alicantina Suavinex pone el foco en EE.UU. y África para 2014

19/09/2013

VALENCIA (VP). Suavinex, la empresa alicantina de diseño y comercialización de puericultura ligera, asiste un año más a la Feria Kind & Jugend, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo, 22 de septiembre, en la ciudad alemana de Colonia. Este evento se convierte en el escaparate perfecto para que la firma muestre sus principales novedades para la temporada 2013-2014 a los más de 20 mercados en los que comercializa sus productos, presentes ya en cuatro de los cinco continentes.

"Estamos satisfechos porque, pese a que las ventas de puericultura ligera caen en toda Europa, nosotros logramos ganar cuota frente a nuestra competencia.

Nuestro objetivo, ahora, se centra en la conquista de las grandes ciudades y países emergentes, como Asia y ex repúblicas soviéticas, poniendo el foco en Estados Unidos y África, un continente en el que vislumbramos un potencial muy grande", ha explicado Juan Ramón García, CEO de Suavinex, durante su visita al stand de la marca en Colonia.

Suavinex, que compite con las principales multinacionales del sector, ha logrado afianzar sus exportaciones que suman ya un 17% de la facturación total de la compañía, lo que supone más de 3,5 millones de euros al año. Es más, "tan sólo en 2012 nuestras ventas internacionales crecieron un 53% respecto al ejercicio anterior", ha señalado el director general de esta multinacional con sede en Alicante, quien reitera la importancia que para lograr estas cifras tiene su presencia en Kind & Jugend "donde cada año cerramos numerosos contactos con potenciales distribuidores de nuestros productos en el extranjero".

De momento Suavinex suma ya ocho años consecutivos en los que acude a la Feria de Colonia, donde cuenta con un stand propio de 80m2, atendido por una delegación de 10 profesionales de la marca. Un espacio por el que cada año pasan más de 21.000 visitantes, una gran parte de ellos profesionales del sector que se reúnen en un recinto de 10.000 m2 en el que se exhibirán las últimas novedades relacionados con el bebé y la maternidad.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad