X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SAGUNTO
El colegio donde se detectó un foco de legionela reanuda las clases

19/09/2013

VALENCIA (EP). El Colegio de Educación Infantil y Primaria Ausiàs March de Sagunto (Valencia), que ayer suspendió las clases tras detectarse un foco de legionela tipo 2 en una de sus cañerías de agua caliente, ha reanudado este jueves la actividad, ha confirmado a Europa Press la Conselleria de Educación.

La bacteria se detectó en una revisión rutinaria del Ayuntamiento, que fue quien hizo la inspección, y no ha habido ningún afectado. El departamento de Educación de la corporación municipal incidió en que el foco se localizó antes de producirse casos "gracias a las pruebas que se hicieron en agosto".

Esta situación llevó al consistorio a aplicar el protocolo, cerrar el suministro de agua del centro y llevar agua embotellada para que el colegio, al que asisten 300 alumnos, pueda funcionar con normalidad mientras se soluciona el problema. El consistorio subrayó que el trabajo de prevención iniciado en agosto es el que ha permitido actuar "con rapidez" y ha permitido evitar que el caso derivara "en complicaciones de salud para los usuarios".

Fuentes municipales añadieron que la suspensión de las clases fue una decisión de la dirección del centro, que no tenía constancia de que el corte de suministro fuera como consecuencia de la legionela hasta este mismo miércoles, ya que no había agua para las cisternas de los servicios y el agua embotellada llevada al colegio eran garrafas sin dosificador, cuya cantidad no se acababa de ajustar a las necesidades del centro".

Fuentes de la Conselleria de Educación han confirmado esta mañana que las clases han podido reiniciarse hoy con normalidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad