X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La secretaria autonómica de Organización defiende este nuevo departamento para "reforzar el área de apoyo" a Fabra

VALENCIAPLAZA.COM. 18/09/2013 Destaca que la reducción de altos cargos ha supuesto un ahorro de 220.000 euros al año

VALENCIA (EP/VP). La secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, Esther Pastor, ha defendido la creación de este nuevo departamento de la Generalitat para "reforzar el área de apoyo" al presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra. Pastor ha destacado que, actualmente, la gestión institucional se coordina "desde una sola unidad y con una estructura mínima", lo que ha supuesto "un importante ahorro". 

Esther Pastor ha comparecido en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts Valencianes, a petición del grupo socialista, para informar de su plan de actuación y trabajo al frente de la nueva secretaría autonómica.

Durante su intervención, ha explicado que su departamento se encarga del asesoramiento y la coordinación de la agenda institucional del presidente y del resto de integrantes del Consell y de la organización de los eventos y actuaciones representativas de la Comunitat Valenciana.

Esther PastorPastor ha subrayado que la creación de la nueva secretaría autonómica ha sido "necesaria y oportuna por varios motivos". Al respecto, ha destacado que el presidente de la Generalitat "consideraba pertinente reforzar el área de apoyo de sus gestiones diarias", y ha añadido que "la realidad económica y política requiere de un enfoque más integrado en la política de Presidencia". 

En esta línea, ha señalado que Alberto Fabra "quiere que los ciudadanos conozcan mejor el trabajo que desempeñan los miembros del Gobierno valenciano y actualizar las estructuras públicas para optimizar la gestión", de modo que se consiga una administración que "evita duplicidades y hace más con menos".

Por ello, ha explicado que se decidió suprimir la figura de los delegados del Consell, de modo que "ahora la gestión institucional se coordina desde una sola unidad y con una estructura mínima". Sobre este asunto, ha asegurado que estos cambios "no han supuesto ningún coste, sino un importante ahorro". "Ahora estamos mejor coordinados y somos más eficientes", ha apostillado.

Esther Pastor, quien ha explicado que se celebran unos 350 actos públicos al mes, ha resaltado que entre los "objetivos" de la Secretaría de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales figura "fortalecer las relaciones entre todas instituciones con implicaciones e intereses comunes en la Comunitat" y, para ello, cuenta "con un organigrama sencillo, pero bien dispuesto, en el que todas personas trabajan intensamente para ofrecer una imagen coordinada y vertebrada".

También ha señalado que se busca "incrementar la coordinación" de la agenda institucional del presidente, de los miembros del Consell y resto de altos cargos", así como "ahorrar". En esta línea, ha destacado que se ha reducido el número de altos cargos, lo que supone un ahorro anual de 220.000 euros. En esta línea, ha resaltado el "gran esfuerzo" realizado para ahorrar en la gestión de actos y eventos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad