X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lola Mascarell, Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, ofrece un encuentro en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 19/09/2013

VALENCIA (EP/VP). El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ofrecerá este jueves un Encuentro Literario con la poetisa valenciana Lola Mascarell, ganadora del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, a las 19.30 horas, en el Centro del Carmen, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

'Mientras la luz' (Pre-textos, 2013) es su último poemario con el que ha sido galardonada. Sobre él la escritora realizará una lectura de poemas bajo el título 'De boca en boca' abriendo un espacio para la reflexión. El primero de sus poemarios fue 'Mecánica del prodigio', también editado por Pre-textos en 2010.

Mascarell es periodista y profesora de Lengua castellana y literatura, y ha dirigido durante cuatro años el taller de narrativa de la Universidad Politécnica de Valencia. Fruto de estos talleres publicó en 2012 'Palabras en el yunque' (ed. Coco), en el que recoge las reflexiones de estos encuentros. Además, ha colaborado con artículos, cuentos y versos en diversos periódicos, revistas y antologías.

Lola Mascarell será presentada por Isabel Escudero, poetisa y escritora y analista de cine. Escudero es profesora Honorífica de la Facultad de Educación de la UNED. Además de sus numerosas publicaciones, es codirectora de la ya desaparecida revista 'Archipiélago: Cuadernos de Crítica de la Cultura'.

Los Encuentros Literarios que viene acogiendo el Centro del Carmen de Valencia pretenden fomentar las visitas al centro no sólo como espacio expositivo, sino como lugar de intercambio y conocimiento a cerca de las artes y la literatura universal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad