X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

iOS 7 aterriza en España entre errores de actualización

19/09/2013

VALENCIA (EP/VP). En la tarde-noche de este miércoles seguro que fueron muchos los usuarios de dispositivos Apple los que estuvieron dando a la opción de instalar una y otra vez sin conseguir empezar a utilizar el esperado i0S 7. Tiempos de espera larguisimos que desembocaban en error y el mensaje de 'actualización no disponible' fueron errores constantes durante toda la noche. 

DISPOSITIVOS QUE PUEDEN ACTUALIZAR A IOS 7

Actualmente existe una gran variedad de iPhone, iPad e iPod touch en manos de los usuarios pero lamentablemente, por componentes de estos dispositivos, no todos podrán soportar la nueva versión de iOS. En el caso del 'smartphone', el iPhone 4 es el último terminal de los que actualmente están en manos de los usuarios que podrá actualizarse a nuevas versiones de iOS. 

Las versiones que soportan el nuevo iOS 7 son el iPhone 4 o modelos posteriores, el iPad 2 o modelos posteriores, el iPad mini y el iPod touch (quinta generación). Además algunas de las nuevas prestaciones de iOS 7 no estarán disponibles en algunos modelos.

CÓMO ACTUALIZAR A IOS 7 

Para descargar iOS 7 hay que pinchar el icono "Ajustes" del teléfono y una vez dentro acceder a "general". En esta pantalla hay un primer bloque de opciones donde la segunda es "Actualización de software". Tras pulsar en la misma comenzara la búsqueda de nuevo software, y si el iOS 7 ya se encuentra disponible y se puede proceder a su descarga pinchando en descargar e instalar. 

Si para actualizar se quiere usar iTunes primero hay que asegurse de tener la versión más reciente de iTunes. Después hay que conectar el dispositivo mediante USB al ordenador y una vez que se abra iTunes seleccionar el dispositivo a actualizar en la sección de dispositivos. Habra que buscar si hay alguna actualización disponible mediante el botón específico y si la hay en el mensaje que aparece se procede a descargar y actualizar, o por el contrario restaurar. 

LAS NOVEDADES DE IOS 7 

El sistema iOS 7 incluye novedades en el asistente personal Siri. En esta nueva versión el equipo de Apple ha añadido nuevas voces masculinas y femeninas que interactuarán con el usuario, además de añadir integración con Twitter, Wikipedia y búsqueda web a través del buscador Bing. En un principio, las nuevas voces que se incluirán llegarán en inglés (EEUU), francés y alemán y posteriormente se incorporarán versiones en otros idiomas. También iOS 7 cuenta con nuevos y rediseñados tonos de llamada para el iPhone.

Otra de las novedades que incorpora iOS 7 están relacionadas con la cámara. Por un lado, el equipo de Apple ha añadido nuevos filtros para la aplicación Cámara. Entre ellos se incluyen una opción de cámara cuadrada y permiten añadir efectos fotográficos en tiempo real, así como alternar rápida y fácilmente entre las cuatro cámaras -de vídeo, fotográfica, cuadrada y panorámica- con tan solo deslizar el dedo. Además ha rediseñado la aplicación Fotos, que introduce Momentos para organizar automáticamente las fotos y los vídeos en función de la hora y la ubicación en las que se hicieron.

MEJORAS EN SAFARI Y EN EL CENTRO DE NOTIFICACIONES

En cuanto a Safari, iOS 7 incluye la navegación a pantalla completa con la nueva interfaz de usuario del navegador web, que incluye un nuevo campo de búsqueda inteligente que simplifica la búsqueda, así como una nueva vista de favoritos y pestañas de Safari.

En cuanto al Centro de Notificaciones, al que se puede acceder desde la pantalla de desbloqueo, se ha añadido la función Hoy donde el usuario puede ver de un vistazo un resumen del día, como la previsión del tiempo, el tráfico, las reuniones o los eventos del día.

NUEVAS APLICACIONES INCORPORADAS

El equipo de Apple ha añadido en esta versión de iOS 7 dos nuevas aplicaciones para los dispositivos. Por un lado, Apple ha añadido AirDrop. Se trata de un modo nuevo de compartir contenido de forma rápida y fácilmente con las personas que están cerca. Por otro lado, con iOS 7 llega iTunes Radio, el servicio de música en 'streaming' que permite a los usuarios recoger los géneros o artistas favoritos, saltar pistas o escuchar artistas sugeridos. Todas estas funciones estarán disponible sin publicidad con un precio de suscripción de 30 dólares al año y de forma gratuita con anuncios de audio y visual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad