X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AMPLIACIÓN
La Fe sumará 1.000 plazas de parking gracias a una sentencia del TS

VALENCIAPLAZA.COM. 18/09/2013

VALENCIA (EP/VP). El hospital de La Fe de Valencia contará con 3.057 plazas de aparcamiento después de la modificación puntual del planeamiento de su entorno. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará la modificación puntual tras atender una sentencia del Tribunal Supremo, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

La Comisión de Urbanismo que tendrá lugar el próximo lunes tiene previsto aprobar provisionalmente la Modificación Puntual del Plan especial Hospitalario Universitario La Fe tras haber pasado por la fase de información pública "sin que se haya presentado ninguna alegación en contra de la misma".

Esta modificación, a propuesta de la Conselleria de Sanidad, lo que pretende es adaptar el planeamiento a las necesidades derivadas de la Sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2011, "dando cumplimiento a la misma de manera sobrada".

En relación a esta modificación del plan especial de la Fe, el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha explicado que "se incrementan en 1.000 el número de plazas de estacionamiento previstas inicialmente, por lo que se habilitarán finalmente un total de 3.057 plazas".

Por otra parte, Novo ha informado que la modificación del Plan de La Fe distingue a efectos del cómputo aquellas instalaciones o locales de uso terciario, que no pueden ser utilizado por el público en general, y que son espacios propios de trabajos de mantenimiento que se utilizan esporádicamente y en exclusiva por personal especializado.

LOCALES

Además, la modificación de las Normas Urbanísticas del entorno de La Fe posibilita la ubicación, en el interior del edificio hospitalario, bajo rasante, de determinados locales destinados a servicios y actividades para los que se aconseja dicha ubicación por sus características constructivas y funcionales, por la singularidad de sus instalaciones por las necesidades propias de los mismos en materia de seguridad o por la incompatibilidad de su funcionamiento con las actividades propiamente asistenciales del Hospital.

El edil de Urbanismo ha indicado sobre estas instalaciones que se trata de usos tales como búnquers de radioterapia, braquiterapia, escáneres, TACS, cocinas, lencería, almacén general, almacén de farmacia, almacén del bloque quirúrgico, archivo de documentación clínica, central de mantenimiento, animalario, sala blanca de farmacia, así como locales y despachos vinculados a ellos, entre otros.

Alfonso Novo ha explicado que la Modificación Puntual del Plan Especial de La Fe llega al trámite de su aprobación provisional, tras haber pasado por la fase de información pública "sin que se haya presentado ninguna alegación en contra de la misma", ha insistido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad