X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS REUNIRSE CON XIMO PUIG

Rubalcaba se compromete a estudiar el informe de los expertos sobre la financiación valenciana

18/09/2013

El líder del PSPV se ha reunido con el secretario general de los socialistas en el Congreso para tratar los puntos principales del informe que ponen el acento en la situación de "infrafinanciación" de la Comunitat Valenciana

MADRID/VALENCIA (EP). El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha "comprometido" a estudiar el informe sobre financiación autonómica elaborado por la Comisión de Expertos nombrada por las Corts Valencianes y a instar a favor de un cambio de modelo "que beneficie a la sociedad valenciana".

Así lo ha destacado el líder del PSPV y diputado nacional, Ximo Puig, a Europa Press, tras reunirse con el secretario general de los socialistas en el Congreso de los Diputados, en un encuentro en el se han abordado las conclusiones del informe que ponen el acentro sobre la situación de "infrafinanciación" de la Comunitat.

Puig, quien ha tildado la reunión de "muy positiva", ha destacado que Rubalcaba ha mostrado toda su "complicidad" para con la Comunitat Valenciana, lo que demuestra el "compromiso" que tiene el PSOE con la autonomía.

Según ha afirmado, en el encuentro se ha hablado de uno de los aspectos que define el informe que es que la Comunitat está infrafinanciada con un margen que puede llegar a 3.000 millones de euros al año. Por ello, ha afirmado que "o se resuelve esta situación o es inviable el autogobierno en la Comunitat". Por ello, el informe aboga por cambio de modelo y un cambio de financiación.

En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene la "obligación" de poner encima de la mesa los problemas terriotoriales y uno de ellos es la financiación autonómica, y por ello le han trasladado a Rubalcaba su inquietud por "la nula visibilidad" que tiene la Comunitat en el Gobierno central.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
19/09/2013 15:27

Rubalcaba siempre se ha aplicado más con otras comunidades. Cuando estuvo en el gobierno se confió y "le cayó la maría", "Comunidad Valenciana"; ahora en septiembre 2013 le toca ponerse a estudiar a ver si "recupera". Claro que los políticos siempre dicen "déjame que estudie el tema" cuando no van a hacer nada, por lo que es más que probable que le vuelvan a catear.

mases escribió
19/09/2013 11:41

Ya estamos salvados, Rubalacaba va a estudiar el caso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad