X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUAN COTINO

"En los años que llevo en política he metido la pata, pero no la mano"

VALENCIAPLAZA.COM. 18/09/2013 El presidente de Les Corts Valencianes niega haber tenido nada que ver ni con el crédito de Bankia, ni con decisiónes del Consejo de Bancaja

VALENCIA (EP). El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha afirmado que en los "muchos años" que lleva en política ha "metido la pata muchas veces en temas de gestión y personales" pero ha recalcado que "nunca" ha "metido la mano en ningún sitio" y que la gente que le conoce "lo sabe".

Cotino se ha expresado de esta manera en una entrevista a Radio Nacional de España en Valencia, recogida por Europa Press, en relación a la declaración ante el juez del secretario del Consejo de Administración de Bankia y su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), Miguel Crespo, quien informó de que la entidad ha trasladado a Fiscalía Anticorrupción operaciones sospechosas, principalmente créditos irregulares concedidos por Bankia a empresas de la familia del presidente de las Corts.

"Ni he tenido nada que ver con el crédito de Bankia, ni con la decisión del Consejo de Administración de Bancaja" sobre la concesión de esos créditos, ha asegurado Cotino, que ha remarcado que "no puede haber ningún directivo de Bankia, nadie, que diga que he hablado de ningún negocio" para él "o para nadie".

En este sentido, ha afirmado que de él "han dependido en esta vida más de 70.000 funcionarios y no hay nadie que pueda decir que haya pedido ningún favor para ninguna empresa fuera o no fuera" de su familia.

Por otro lado, el presidente de las Corts se ha mostrado contrariado con que, en el transcurso de la declaración del secretario del Consejo de Administración de Bankia, "un abogado de un grupo político que está en la acusación", en relación al letrado de UPyD, "hizo una pregunta determinada para salir y contar" a los medios "lo que quiso y, a partir de ahí, hay titulares". Al respecto, ha lamentado: "uno está sufriendo barbaridades que no vienen a cuento".

Cotino ha explicado que hasta este martes no conocía esa información y que por eso ha tenido que "averiguar" de qué se trataba. "Resulta --ha contado-- que unas empresas valencianas, junto con Bancaja montan una empresa en Rumanía y, entre esas empresas, hay una que está participada por familiares míos".

"PARA ALGUNOS TENGO QUE DIMITIR PORQUE ME LLAMO COTINO"

En este punto, se ha preguntado "qué tiene que ver un crédito que se da a varias empresas valencianas, entre ellos Bancaja, que constituyen una sociedad para hacer una serie de trabajos en otro país con la finalidad de tener una rentabilidad, que pueden o no haber tenido". Tras esta argumentación, el presidente del Parlamento valenciano ha criticado que, con motivo de estas informaciones, "para algunos tengo que dimitir porque me llamo Cotino". "Esto es muy fuerte", ha añadido.

Además, ha apuntado que vendió "la mayoría de las acciones" de las empresas constructoras de su familia cuando entró en política. A lo que ha añadido: "Estoy muchos años trabajando en el tema político y puedo decir que he metido la pata muchas veces en temas de gestión y personales, pero nunca he metido la mano en ningún sitio y la gente que me conoce lo sabe".

Cotino, por otro lado, ha apuntado que en esta cuestión hay un "tema de fondo" por parte de algunos "partidos políticos con una ideología que nace del marxismo" que consideran que "a político solo se puede dedicar los que ellos eligen y los empresarios no pueden".

A su juicio, "el problema es que hay medios de comunicación que lo comparten" pero advierte de que, con esa ideología, "habrá una sociedad de clases porque en el mundo político en la que nadie que tenga una responsabilidad y experiencia empresarial va a poder estar" en política.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad