X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPARECENCIA EN COMISIÓN

Esther Pastor limita su intervención en Les Corts a repetir que el Consell ahorra con su nombramiento

VALENCIAPLAZA.COM. 18/09/2013

Valencia, 18 sep (AGENCIAS).- La secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, Esther Pastor, ha defendido hoy que la reorganización de la Generalitat ha permitido "mejorar la coordinación" institucional y ahorrar un total de 220.000 euros anuales por la disminución de altos cargos.

Pastor ha comparecido hoy en la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de Les Corts, a petición del PSPV, para informar de su plan de actuación y trabajo frente a este departamento de nueva creación.

Los grupos de la oposición han acusado a Pastor de no responder a las preguntas que le han formulado ya que se ha dedicado a releer una y otra vez lo que tenía escrito. "Creemos en la transparencia, y si las Corts me reclaman aquí estaré, pero para otro tipo de preguntas se pueden hacer por escrito", ha señalado la secretaria autonómica. Rafael Rubio ha señalado que la oposición ha sido "muy respetuosa" con ella. "Cuídese de los suyos", ha advertido.  

Ha destacado que el momento actual "exige una nueva estructura" para evitar duplicidades y hacer más con menos y que los ciudadanos "conozcan mejor" al president de la Generalitat, y ha destacado que todos estos cambios "no han supuesto ningún coste, sino un importante ahorro".

Los grupos de la oposición se han interesado por la contratación de un curso de liderazgo para el president de la Generalitat, Alberto Fabra, así como de un cocinero, y por el número de reuniones que el president ha mantenido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Pastor ha rechazado responder a estas cuestiones porque los grupos parlamentarios pueden plantearlas por escrito, y ha asegurado que ha acudido a Les Corts a explicar "los motivos que han motivado la creación" de la Secretaría Autonómica, y su plan de actuación y trabajo.

"ENTRENADOR PERSONAL"

Rubio ha preguntado a Pastor "cuándo notó que Fabra no estaba tan fuerte y recomendó la contratación de un entrenador personal", así como por qué eligió a una empresa que "no tenía mucha experiencia en 'coach' político y por un precio excesivo". Asimismo, ha tildado de "insulto" que se haya "contratado un asesor cocinero cuando la Generalitat está recortando en bonos a comedores sociales y en servicios sociales".

La parlamentaria de Compromís Mireia Mollà, por su parte, ha inquirido a la secretaria autonómica cuántas reuniones ha mantenido Fabra con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y en cuántas se ha tratado el tema de la financiación autonómica.

Asimismo, el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco, ha destacado que "a la Presidencia de la Generalitat se va aprendido y nosotros no vemos ese liderazgo por ninguna parte". Por ello, cree que es necesario que "acceda a ese cargo una persona más preparada".

Pastor, en su segunda intervención, ha destacado que está "capacitada" para ocupar el cargo de secretaria autonómica, y ha añadido que "lo importante es que así lo estiman las personas de las que ha dependido mi nombramiento".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad