X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se amplía la gama de inversión para los pequeños ahorradores: nacen los 'Bonos Pocoyó'

09/10/2010 'Invierte en algo muy grande protagonizado por alguien muy pequeño'. Bajo este sugerente eslogan Zinkia se ha lanzado a la 'conquista' del mercado de renta fija

VALENCIA (VP/AGENCIAS). Tal y como avanzó este diario el pasado 30 de septiembre, Zinkia, la productora de la serie de dibujos se ha convertido en la primera de las ocho cotizadas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas en expansión, en compatibilizar su aventura en el mercado de renta variable con el de renta fija tras haber sido la primera también en debutar en el MAB.

Lo ha hecho tras lanzar una emisión de bonos simples a tres años, por un importe de once millones de euros, con el fin de aumentar su financiación para el desarrollo de su negocio y su expansión internacional. Actualmente, la compañía se encuentra metida de lleno en un ambicioso plan de internacionalización y diversificación en su negocio, mientras su marca estrella, Pocoyó, ha iniciado su carrera comercial en el último año en países tan relevantes como Italia, Méjico, Brasil, China y Estados Unidos

La emisión, que ofrece una rentabilidad del 9,75% con cupones anuales durante tres años, está destinada a todo tipo de inversores a partir de los 1.000 euros, que podrán suscribir a partir del miércoles 13 de octubre hasta el próximo 11 de noviembre, siempre y cuando la emisión no se hubiera cubierto totalmente antes. La entidad colocadora es Renta 4 a través de su red de agencias, su página web, además de la posibilidad de contratar de forma telefónica.

El consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel, destacó que esta emisión permitirá a la compañía financiar sus nuevas producciones y desarrollar su plan de expansión para los próximos años "en un momento de grandes oportunidades". "Al mismo tiempo ofrece a todo tipo de inversores la posibilidad de participar de su éxito obteniendo una rentabilidad muy atractiva", resaltó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad