X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alfonso Rus: "Los dirigentes de NNGG han pedido perdón y no saben qué es el fascismo"

VALENCIAPLAZA.COM. 17/09/2013

VALENCIA (EFE/VP). l presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado hoy que los cargos públicos y dirigentes de Nuevas Generaciones (NNGG) que han sido fotografiados con simbología fascista han pedido disculpas y, además, ha añadido, "no saben lo que es el fascismo".

El también presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva ha afirmado que se hicieron fotos en un partido de fútbol con banderas detrás, y ha asegurado que si él supiera que saben lo que es el fascismo y que tienen esos símbolos en sus casas "los echaría de una patada a la calle".

Rus se ha pronunciado así durante el debate en el pleno de hoy de una moción de EU, en la que se pedía que la Diputación condenara los actos protagonizados por algunos dirigentes y cargos públicos del PP en los que se hace apología del fascismo, y que se retire el acta a los concejales implicados.

La diputada de EU Rosa Pérez ha mostrado su preocupación por estas actitudes, que, según ha destacado, son condenadas por la ONU y la UE, y ha asegurado que "no se puede considerar un tema de niños enarbolar una ideología que ha supuesto muchas muertes y represalias en este país".

Foto: EFE

Pérez ha asegurado que le preocupan las actitudes de estos jóvenes dirigentes del PP, pero también que no haya habido condena y toma de medidas contra ellos por parte del partido.

Rus ha replicado que la dirección del PP, tanto regional como nacional, ha recriminado los hechos en todo momento, e incluso, les ha abierto un expediente y deberá dictaminar si los expulsa o no del partido.

No obstante, Rus ha valorado que todos ellos han pedido disculpas, y ha recriminado a la diputada que lleve al pleno de la institución estas cuestiones, cuando ella apoya que haya personas que "cogen cosas sin pagar" o un responsable de EU arremete en las redes sociales contra la Iglesia y los católicos.

Sobre esta última cuestión, Pérez ha afirmado que se trata de libertad ideológica, mientras que Rus ha insistido en que conoce a los dirigentes de NNGG y puede garantizar que "no saben lo que es el fascismo".

"Si yo hubiera sabido que lo saben, y que lo tienen en sus casas, de una patada los echaría a la calle", ha afirmado el presidente provincial de PP.

Por su parte, el portavoz popular, Juan José Medina, ha calificado de "vergonzoso" que la oposición quiera dar lecciones sobre democracia cuando, según ha dicho, "Terra Lluire no deja de ser un grupo terrorista y estoy esperando una condena de Compromís", y tampoco condenan las "realidades de algunos países" con dictaduras.

El diputado de la coalición, Emili Altur, ha tomado la palabra por alusiones a su partido y ha condenado "públicamente las acciones de Terra Lliure y de cualquiera que use las armas para defender unas ideas".

Comparte esta noticia

1 comentario

Joanot escribió
17/09/2013 20:53

No saben lo que es el franquismo, el fascismo. No saben tampoco lo que es la democracia en sus términos esenciales (separación de poderes, el poder reside en el pueblo, transparencia en las instituciones y participación ciudadana en forma de referédums e iniciativas legislativas populares, etc). Ellos sólo saben que si pasan por el tubo dentro del PP, rechistan poco y ríen las gracias de sus amos, treparán rápido y podrán vivir del cuento el resto de su vida. Por desgracia, esto se parece poco a la política como instrumento vertebrador de la sociedad y solucionador de conflictos...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad