X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVA ESTRATEGIA JURÍDICA

Los socialistas reajustan su equipo de abogados y dan entrada en su seno a colaboradores del partido

X. AGUAR. 18/09/2013 El profesor De Antonio Juesas se perfila como relevo de Virgilio Latorre en el caso Gürtel

Virgilio Latorre, durante el caso de los trajes

VALENCIA. El profesor de Derecho Penal de la Universidad Jaume I (UJI) Francisco de Antonio Juesas se perfila como el relevo del prestigioso abogado Virgilio Latorre en la personación socialista del caso Gürtel, según señalaron fuentes judiciales a ValenciaPlaza.com.

Los socialistas valencianos, a través de su anterior secretario general, Jorge Alarte, establecieron la lucha contra la corrupción como uno de sus pilares básicos en la labor de oposición. Una estrategia discutida en su día pero que, con el paso del tiempo y la aparición de nuevos casos, ha sido mantenida y reconocida por Ximo Puig, actual líder del PSPV-PSOE.

No obstante, personarse como acusación cuesta dinero y los socialistas valencianos padecen una crisis económica muy grave. Con este escenario, desde el PSPV se ha acordado la decisión de prescindir del despacho de Latorre, a quien se ha llegado a deber en torno a medio millón de euros según publicó el diario Levante-EMV por su representación en diversos casos, y 'dar cancha' a otros abogados.

Según las fuentes consultadas, De Antonio Juesas, quien además es regidor del grupo socialista en Altura, se hará cargo del caso Carlos Fabra así como de la coordinación de Gürtel. Las diferentes piezas de este caso se repartirán entre otros letrados integrados en el partido, cuya participación se hará de forma desinteresada.

Así, el concejal de Morella Ernest Blanco, el edil de Gandia Vicent Mascarell, y Sandra Gómez, miembro de la Ejecutiva de Joves Socialistes, son algunos componentes del equipo de abogados que supervisará De Antonio Juesas. Por otro lado, todo apunta a que Virgilio Latorre seguirá haciéndose cargo del caso Bárcenas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad