X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
El 'Popu' acusa las idas y venidas en su consejo

18/09/2013

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco Popular (POP) encadenaron ayer su tercera caída consecutiva y vuelven a estar cerca de perder la psicológica cota de los 4 euros, que por otro lado tanto le ha costado recuperar a la entidad presidida por Ángel Ron.

Las idas y venidas en su capital son una constante, lo que es síntoma de cierta 'inestabilidad' (o 'recelo') aunque más de uno dirá que el 'Popu' es uno de los valores que más ha subido durante este verano. Y no les falta razón, dado que prácticamente ha duplicado su precio al pasar de los 2,35 euros hasta llegar a tocar los 4,30 euros.

Desde ahí ha acusado la lógica salida de una corriente bajista propia de las ganas de muchos inversores de hacer algo de caja y materializar parte de las espectaculares plusvalías cosechadas. Pero no es menos cierto que las compras y ventas por parte de consejeros tienen a más de uno con la mosca tras la oreja.

LA SINDICATURA, SIEMPRE PRESENTE

La última en aumentar su capital ha sido la Sindicatura de Accionistas, al elevarlo hasta el 9,902% de su capital dentro de sus habituales (y contínuas) operaciones, tanto de compra como de venta, más propias de un 'trader'.

Si la Sindicadutra ha reforzado su peso, el empresario portugués Américo Ferreira de Amorim la reducía recientemente hasta el 0,006%, según los datos recogidos de la CNMV, tras vender 5,58 millones de acciones. Dicho consejero lleva desinvirtiendo en el banco desde comienzos de año y, curiosamente, ha realizado más operaciones de venta este verano -con el valor disparándose- reduciendo su participación desde el 3,242% hasta el 0,006%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad