X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'UN DÉU SALVATGE', DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 20 DE OCTUBRE

El Talia estrena una versión en valenciano de 'Un dios salvaje', de Yasmina Reza

EUGENIO VIÑAS. 18/09/2013 La Companyia Teatre Micalet y Olympia Metropolitana producen esta adaptación de la obra escrita en 2007 y representada en medio mundo que ahora se estrena por primera vez en valenciano

VALENCIA. Roman Polanski se encerró con Christoph Waltz, Jodie Foster, Kate Winslet y John C. Reilly para adaptar al cine esta sátira de Yasmina Reza. La actriz, escritora y dramaturga francesa escribió este texto original para hacer tambalear las ideas de estabilidad y confianza en la pareja con un texto a cuatro en el que se desarrolla una comedia (casi 'negra') ácida. La obra se ha representado en París, Nueva York, Berlín, Buenos Aires o Madrid y fue escrita en el año 2007.

El Teatre Talia estrena una adaptación al valenciano de Jordi Galcerán con la dirección de Carles Sanjaime (Companyía Teatre Micalet) y la participación (según el orden de la foto superior) de Pilar Almeria, Pep Ricart, Jaime Linares y Empar Canet. Los cuatro personajes van girando sus propias personalidades haciendo que el espectador vaya aceptando sus decisiones de dudosa moralidad en una escena por la cual dos de ellos, adultos y civilizados, tratan de resolver el incidente entre dos hijos de ambas parejas.

La obra, que permanecerá entre el 18 de septiembre y el 20 de octubre en el teatro situado en la calle Cavallers de Valencia, se interpretará íntegramente en valenciano. A través del lenguaje los cuatro personajes traslanda al público "a través de un psicodrama", según el director de la obra, Carles Sanjaime. Él mismo aclara que "ha respetado absolutamente el texto de Reza", incluso más que en otras representaciones, y ha asegurado que el valenciano, que permite en este caso que "la función que habla de la imposibilidad de ponerse en la piel del otro", deja respirar a la obra con naturalidad.

EL EXPERIMENTO DEL TALIA 'PAGA LO QUE CONSIDERES'

En la función del 27 de septiembre tendrá lugar el experimento 'Paga lo que consideres', en el que los espectadores decidirán cuánto quieren pagar al final del espectáculo. Esta prueba se realiza en colaboración con la Unidad de Investigación en Economía y Cultura de la Universitat de València.

Así, en la función del 27 de septiembre el espectador, en lugar de comprar la entrada antes del espectáculo, recibirá un sobre con un cuestionario y un lápiz, que se entregarán al finalizar. El espectador pasará por la taquilla para dejar el sobre con el dinero que considere justo por el espectáculo que acaba de ver.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad