X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más fuertes y felices, gracias al kiwi

VALENCIAPLAZA.COM. 18/09/2013

MADRID (EP). El consumo de dos piezas de kiwi al día aporta una energía extra ya que son una fuente "excepcional" de vitamina C y, además, puede mejorar el estado de ánimo, según los resultados de una investigación de la Universidad de Otago en Christchurch, Estados Unidos, presentados este martes en Madrid en un acto organizado por Zespri.

El estudio fue publicado recientemente en el 'Journal of Nutritional Science', y en él participaron 54 jóvenes estudiantes universitarios varones con una salud normal que normalmente comían poca fruta fresca y cuyos niveles de vitamina C eran más bajos de lo deseable.

Sin embargo, tras comer darles la opción de comer entre medio kiwi y dos piezas al día durante un periodo de 6 semanas, los investigadores descubrieron que aquéllos que comían al menos dos kiwis estos jóvenes tenían un grado de fatiga y depresión significativamente menor que el otro grupo.

ENERGÍA METABÓLICA 

También sintieron que tenían mayor energía y, por tanto, más vitalidad, lo que parece estar relacionado con la optimización de la ingesta de vitamina C con la dosis de los dos kiwis.

"Los dos kiwis al día garantizaron que los niveles de vitamina C del grupo de estudio fueran óptimos, lo que permitió observar un efecto en su estado de ánimo y energía. La cantidad de vitamina C requerida para ello es mayor que la ingesta actual recomendada", defendió la doctora Margreet Vissers, autora del estudio.

Para esta experta, dicho estudio aporta pruebas sólidas que demuestran que se pueden obtener beneficios apreciables para la salud mediante la ingesta diaria de una buena cantidad de frutas y verduras. "Para un mayor beneficio, es importante incluir alimentos con alto contenido de vitamina C en la dieta diaria", declara la catedrática Vissers.

La vitamina C ayuda a activar un número de enzimas del cuerpo que mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes elementos neuroquímicos del cerebro, afirma Vissers.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad