X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat publica su primera Relación de Puestos de Trabajo desde 2010

VALENCIAPLAZA.COM. 17/09/2013 El objetivo es realizar una adecuada planificación de las necesidades de recursos humanos y facilitar la ejecución de los procesos de selecció y provisión de puestos de trabajo

VALENCIA (EFE). El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la Relación de Puestos de Trabajo de la Generalitat, cuyo objetivo es realizar una adecuada planificación de las necesidades de recursos humanos y facilitar la ejecución de los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo.

Según informa la Generalitat en un comunicado, se trata de la primera publicación completa de las RPT de la Generalitat desde la aprobación de la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública de 2010.

Las relaciones de puestos de trabajo publicada hoy, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Función Pública celebrada la pasada semana, añade, representa un paso más hacia una administración "más profesionalizada y cualificada", que inició su camino con la aprobación de la Ley 10/2010 de 9 de julio, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

La Ley 10/2010 de la Función Pública Valenciana configura las relaciones de puestos de trabajo como un instrumento técnico a través del cual la administración organiza, racionaliza y ordena su personal para una eficaz prestación del servicio público, informan las mismas fuentes.

La actualización y publicación de estas relaciones tiene como objetivo una adecuada planificación de las necesidades de recursos humanos y facilitar la ejecución de los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo.

En las relaciones de puestos publicadas hoy se incluyen, agrupados por consellerias y centros directivos, la totalidad de los puestos de trabajo existentes, con su denominación, retribuciones, forma de provisión, y requisitos para poder desempeñar el puesto de trabajo.

Asimismo, se recogen los puestos de trabajo de los organismos y entidades gestionados por la Conselleria competente en materia de función pública y que incorporan las modificaciones consecuencia de la reestructuración operada en el sector público.

La aprobación y publicación de estas RPT supone una novedad respecto a las anteriores, ya que incluye el requisito de pertenencia a un cuerpo o agrupación profesional funcionarial para poder desempeñar el puesto, como consecuencia de la previsión aprobada en la Ley 10/2010.

Además se incorporan las nuevas titulaciones del modelo Bolonia y las de los ciclos formativos de formación profesional.

La aprobación de las RPT con el nuevo marco normativo exige la adaptación al mismo de las funciones de los puestos de trabajo, lo que no implica una modificación de las tareas que tenían asignadas los puestos de trabajo, que continúan siendo las mismas, sino su traslación al nuevo sistema de estructuración de la función pública valenciana.

Por otra parte, la denominación de los puestos de trabajo no se ve afectada, únicamente se adapta a un lenguaje no sexista, a la denominación oficial del puesto o bien, excepcionalmente, se produce una adecuación a la denominación del cuerpo.

En otros casos, se produce una adaptación cuando se ha advertido que la denominación contenía aspectos propios de otros elementos de clasificación, como es el caso de algún puesto en el que se hacía constar la localidad.

El nuevo sistema de agrupación en cuerpos, agrupaciones profesionales funcionariales y, en su caso, escalas, y el proceso de integración obliga a establecer nuevas situaciones que afectan a los puestos de trabajo.

Tras la aprobación de las RPT, de forma paulatina, se adscribirá a los funcionarios de carrera de la Administración de la Generalitat en el cuerpo funcionarial que les corresponda según la oposición que realizaron cuando accedieron a la Administración y, posteriormente, se convocarán los correspondientes procesos de provisión de puestos mediante los sistema de concurso y libre designación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad