X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO NACIONAL

La elección de delegados se convierte
en un nuevo examen para UPyD

X. A.. 18/09/2013 El sábado 28 se designan los 61 delegados de la Comunitat Valenciana bajo el régimen de listas abiertas

VALENCIA. UPyD se enfrenta a un nuevo examen el próximo sábado 28 de septiembre a cuenta de la elección de delegados de cara al II Congreso Nacional de la formación que se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre. La organización territorial, coordinada por Romain Muzzati, ha sobrellevado ciertas tensiones internas dentro del partido magenta en los últimos meses. Esta votación de delegados, que se realizará bajo el régimen de listas abiertas, pondrá de nuevo a prueba la capacidad de UPyD en la Comunitat Valenciana para cerrar con éxito procesos internos.

Así, a la Comunitat Valenciana le corresponde elegir 61 delegados de los 500 que asistirán al cónclave, repartidos provincialmente en 31 para la provincia de Valencia, 25 para Alicante y 5 para Castellón.

El sistema de elección se realizará mediante listas abiertas. Es decir, cualquier afiliado podrá postularse. El día de la votación, a priori el día 28 de septiembre, los afiliados electores podrán marcar hasta un máximo de ¾ del número de delegados a elegir en su provincia. De esta manera, serán nombrados delegados los que consigan mayor número de votos hasta completar el número máximo establecido por provincia.

Toni Cantó, Rosa Díez y Romain Muzzati

El pasado viernes salió la convocatoria de elección y se abrió el plazo de presentación de candidatos, proceso que concluirá a finales de esta semana. El día 23 se hará público el nombre de los candidatos presentados y el 28 se elegirán.

En Castellón se hará presentación y elección en una sola jornada, pero en Valencia y Alicante los candidatos podrán presentarse durante varios días en las sedes de Valencia y Alicante, respectivamente.

"Serán tres días intensos, de trabajo, de ilusión, de desgaste bien aprovechado. Elegiremos a nuestro Consejo de Dirección que tal como establecen nuestros estatutos se renovará en el periodo indicado. Del mismo modo, lo harán el resto de órganos esenciales como el Consejo Político o las diferentes comisiones creadas como mecanismos para mejor gestión de nuestra organización", explicó a este diario Romain Muzzati, quien destacó que en el Congreso Nacional se abordarán "todas las aportaciones que los afiliados nos habrán hecho llegar".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Jordi Esteve escribió
19/09/2013 13:24

Lluïsa, mante, qué t'ha passat amb els punts suspensius? El bipartidisme és fatal per a la democràcia. El problema és que Unión, Progreso y Democracia, ni està unida (como ho demostren les recents desercions en Euskadi), ni és progressista (mira la postura sobre l'avortament), ni és democràtica (al final, si no li agrades a Rosa Díez no entres en les llistes). Al meu parèixer, no és una opció vàlida per als que busquen alternatives al bipartidisme.

Lluïsa escribió
18/09/2013 18:14

Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. UPYD .. Partido Ciudadanos .. Sociedad Civil y Democracia .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los independentistas PNV & CIU , y terroristas ETA . . . . . . SaLuD

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad