X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberic se convierte en
un plató de cine

18/09/2013

VALENCIA (EP/VP). La localidad valenciana de Alberic se ha convertido en el Tetuán de los años 50 con motivo del rodaje del thriller de suspense Neckan, del director Gonzalo Tapia, producida por las productoras valencianas Gaia Audiovisuals y Loto Films en coproducción con Acacia Films y Doblefilo.

Neckan ha contado con las ayudas a producción de largometrajes que convoca anualmente la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Durante una pausa del rodaje, Cidoncha ha mantenido un breve diálogo con el productor Carles Pastor de Gaia Audiovisuals, los actores Pablo Rivero y Carles Sanjaime, y el director Gonzalo Tapia.

La película es un thriller de suspense que se desarrolla en 1956 en Tetuán, coincidiendo con la retirada de la presencia española en el norte de Marruecos. Santiago, un joven abogado, hijo de un alto cargo del antiguo régimen, llega a la capital del Protectorado con el encargo de localizar una familia, pero pronto descubre que su verdadera misión es escarbar en un pasado oculto y engañoso, que nadie quiere revivir.

Realizador de diversos documentales para cine y televisión, Gonzalo Tapia debutó en la película de ficción con 'Lena' (2001) y 'Neckan' es su segundo largometraje. El guión ha sido escrito por el propio Tapia en colaboración con Michel Gaztambide, que obtuvo el Goya al mejor Guión con 'No habrá paz para los malvados' en 2011.

Protagonizado por el popular actor Pablo Rivero ('Cuéntame cómo paso', 'Tres metros sobre el cielo' y 'De tu ventana a la mía'), 'Neckan' cuenta con un extenso reparto de actores entre los que destaca Manuel Manquiña ('Lobos de Arga', 'Torrente, el brazo tonto de la ley', 'Lena'), Roberto Álvarez ('Hable con ella', 'La vida de nadie'), Hermann Bonnin ('88', 'Lazos rotos', 'Volverás'), la joven Natalia Plasencia ('Shoot for the Moon'), Abdelatif Hwidar ('Los últimos días', 'Invasor'), Rafa Calatayud ('Sagitario', 'Amanece como puedas') y Carles Sanjaime ('Bestezuelas', 'Cinco metros cuadrados'), entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad