X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

POR "PRIVACIÓN"
Padres de tres colegios recurren ante Educación por el transporte

17/09/2013

VALENCIA (EP). Padres y madres de alumnos de colegios del Perellonet, el Palmar y la Dehesa del Saler (Valencia) han presentado antes la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte recursos contra la resolución de becas de comedor y transporte porque "ha privado" a los niños del servicio gratuito de comedor escolar y de un medio de transporte para acudir al centro educativo.

Así lo explica la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (Fapa-València), una representación de la cual --con su presidenta, Eva Grimaltos, al frente-- ha acompañado este martes a miembros del AMPA del CEIP El Saler y del Lluís de Santángel a la Conselleria de Educación para presentar un recurso contra la resolución de becas de comedor y transporte.

Desde la asociación de padres afirman, a través de un comunicado, que la resolución de ayudas "ha privado a los niños que cursan infantil y primaria del servicio gratuito de comedor escolar que hasta el curso 2011-2012 venían disfrutando".

En este contexto, los colectivos de progenitores de pedanías como el Perellonet, el Palmar y la Dehesa del Saler, tras prácticamente un año de movilizaciones, marchas y concentraciones, han decidido dar un paso más para "reivindicar y conseguir el que consideran un derecho del alumnado".

Con este objetivo, han presentado un recurso a la administración en el que, además, piden se abonan las cantidades correspondientes a las ayudas de años anteriores.

Concretamente, Fapa detalla que "se ha privado del servicio de autobús al alumnado de las pedanías que cursa educación infantil y que no tienen hermanos escolarizados en primaria". "Sabemos de otras pedanías del norte que sí tienen el servicio de transporte escolar para infantil, por lo que es un agravio comparativo que nosotros no lo tengamos", subrayan desde el AMPA.

"DERECHO A ESTUDIAR"

"Son pedanías donde no existe oferta educativa y concretamente en el Palmar y el Perellonet las escuelas se cerraron por parte de la administración y, por lo tanto, ya es hora de que dé una solución al respecto porque los padres y madres sólo quieren que se garantice el derecho a estudiar del alumnado", resalta Eva Grimaltos.

Fapa-València ha avanzado que pedirá una reunión con inspección educativa para "abordar la problemática y exigir una solución".

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad