X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bolsistas, de enhorabuena: este mes estará el informe de mejora de gobierno corporativo

VALENCIAPLAZA.COM. 17/09/2013 Así lo ha avanzado hoy el 'número tres' del organismo supervisor, Ángel Benito, en Valencia

VALENCIA (EFE). La comisión de expertos creada para introducir mejoras de buen gobierno corporativo de las sociedades cotizadas presentará este mes de septiembre su informe de recomendaciones.

El director general de Mercados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ángel Benito, ha avanzado hoy, durante una jornada sobre información financiera y gobierno corporativo, que se celebra en la Bolsa de Valencia, que el plazo de cuatro meses establecido para la elaboración de este estudio concluye este mes.

En mayo el Consejo de Ministros aprobó la creación de una comisión de expertos que debía elevar un informe con recomendaciones para mejorar el sistema en un máximo de cuatro meses, con el fin de impulsar legalmente la reforma en los dos meses siguientes.

Los cambios persiguen que las sociedades cotizadas incrementen su valor a través del adecuado funcionamiento de sus órganos de control.

GENERAR CONFIANZA

Todo ello para generar confianza entre los inversiones nacionales y extranjeros y que se incrementen los volúmenes de negociación, según ha explicado Ángel Benito.

Además, se profundizará en la mejora del control interno y en la adecuada segregación de funciones de las juntas de accionistas y los consejos de administración de las sociedades, con el fin de aumentar la profesionalidad de sus miembros.

Con estas modificaciones se reformará el Código Unificado de Recomendaciones sobre Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

REQUISITOS NORMATIVOS

Ya en junio la CNMV publicó una actualización técnica del Código Unificado en la que se suprimen, total o parcialmente, las recomendaciones afectadas por los nuevos requisitos normativos, que son sobre remuneraciones, diversidad de género, rotación de consejeros independientes, la condición de otros consejeros y las funciones del comité de auditoría.

Benito ha indicado que, pese a que las explicaciones dadas por las empresas cuando no cumplen las recomendaciones todavía no alcanza el nivel deseado, en los últimos años se ha producido una mejora sustancial en este aspecto.

La jornada sobre información financiera y gobierno corporativo incluye la presentación de una guía para la elaboración del informe de gestión de las entidades cotizadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad