X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No lo dude: Telefónica es su valor en bolsa

ANDRÉS GADEA (BANCO FINANTIA). 18/09/2013

VALENCIA. Telefónica es una de las principales culpables de que el Ibex 35 haya alcanzado la cota de los 9.000 puntos.

Tras no haber podido superar el nivel de los 11 euros el pasado mes, la operadora ha confirmado dicha ruptura en los últimos días.

Lo ha hecho acercándose a los máximos registrados en marzo en la zona de 11,60 euros, con un rendimiento anual próximo al 10% en línea con el comportamiento del índice selectivo.

REDUCIENDO DEUDA

La compañía ha seguido en los últimos años una agresiva política de reducción de deuda (con algunas desinversiones o cancelación de pago de dividendos), que en los últimos meses parece estar quedando atrás.

Además, la compra de E-Plus o algunos rumores sobre su interés en ampliar su participación en Telecom Italia han sido bien recibidos por los inversores, no sólo en el parqué sino también en los mercados de deuda donde la semana pasada completó con éxito una nueva emisión por importe de 1.750 millones.

Hemos asistido a un trimestre con importantes movimientos corporativos en el sector 'teleco' en Europa y Estados Unidos siendo Telefónica un activo protagonista de estos movimientos.

___________________________________________________

Andrés Gadea es director de Banco Finantia Sofinloc en Valencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad