X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La venta de EVO Bank, una operación con mensaje

CARLOS DÍAZ GÜELL. 18/09/2013

MADRID. La Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra, conocida como NovaCaixaGalicia, entidad nacionalizada que se encuentra bajo el protectorado de la Junta de Galicia desde finales de 2012, ha adjudicado el 100 % de EVO Bank al fondo de capital riesgo estadounidense Apollo por 60 millones de euros. EVO es la marca bancaria creada por la entidad gallega con cerca de 80 oficinas fuera de Galicia, Asturias y León, territorios reservados para Novagalicia Banco.

La venta a Apollo no ha dejado de sorprender ya que los últimos rumores apuntaban a Centerbrigde, Anacap y Cerberus como posibles compradores, si bien la concentración de interés en la compra no deja de ser una noticia excelente para los analistas de referencia que consideran que el sector financiero español vuelve a tener el atractivo que perdió hace unos años con la crisis, máxime cuando se baraja la posibilidad de que Apollo puede utilizar a EVO como plataforma local para realizar otras adquisiciones de carteras o redes de oficinas en el medio plazo, creando un banco de mayor tamaño con un coste ventajoso.

En opinión de los analistas, la falta de información sobre el balance de Evo Bank, que perdió 40 millones euros en 2012, hace difícil valorar la operación, aunque el ratio P/oficina implícito -750.000 euros- es inferior al pagado en operaciones anteriores, que ha llegado a c. 1 millón de euros, aspecto lógico si se tiene en cuenta la baja masa crítica de Evo Bank.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad