X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro tiene que rascarse el bolsillo para colocar sus Letras

17/09/2013

MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado 4.560 millones de euros en letras a seis y doce meses, ligeramente por encima del máximo previsto, pero ha elevado la rentabilidad ofrecida a los inversores en ambos tipos de papel.

El organismo público ha aprovechado la calma de los mercados, con una prima de riesgo estable en los 250 puntos básicos, para colocar el máximo previsto y acelerar así el programa de financiación a medio y largo plazo. La demanda ha más que duplicado lo finalmente adjudicado y ha superado los 11.120 millones de euros.

El Tesoro ha colocado 1.442,73 millones de euros en letras a seis meses, con una demanda que se ha situado en 3,7 veces la oferta.

CAMINO DEL 1%

De este modo superando las 2,9 veces de la subasta anterior, y elevándose por encima de los 5.300 millones de euros.

Por su parte, el interés medio ofrecido, situado en el 0,911%, está por encima del 0,830% de la emisión previa, mientras que el interés marginal se ha elevado al 0,945% frente al 0,850% anterior.

Por su parte, en letras a 12 meses se han colocado 3.120,27 millones de euros, tras recibir una demanda que prácticamente ha duplicado la oferta (1,8 veces frente a las 2 veces de la subasta previa) y se ha colocado en 5.764 millones de euros.

TIPOS AL ALZA

La rentabilidad media ofrecida del 1,367% también está ligeramente por encima del 1,253% de la emisión anterior del mismo tipo de papel, mientras que el interés marginal se ha incrementado respecto a la subasta previa desde el 1,278% al 1,390%.

En lo que queda mes, el Tesoro Público se volverá a someter al escrutinio de los mercados en dos ocasiones más.

CASI 100.000 MILLONES

Lo hará con una subasta de bonos y obligaciones este mismo jueves y otra emisión de letras a tres y nueve meses el próximo 24 de septiembre.

Hasta el momento, el Tesoro ha captado ya 97.521 millones de deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular, lo que supone un 80,4% de la emisión prevista para todo el año (121.300 millones). El coste medio a la emisión se situó a cierre de agosto en el 2,61%, por debajo del 3,01% registrado a finales de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad