X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja Fondos, mejor gestora española de 2009 según Fundclass

11/03/2010 La caja valenciana se lleva uno de los premios Grand Prix Eurofonds-Fundclass que otorga la agencia de calificación francesa

VALENCIA.- Bancaja Fondos ha sido galardonada con el premio a la Mejor Gestora Española de 2009 en la categoría de 26 a 40 fondos por la agencia de calificación francesa Fundclass, en los premios Grand Prix Eurofonds-Fundclass que se entregan en París cada año para premiar los mejores fondos de inversión y las gestoras más destacadas en España, Francia, Italia y Luxemburgo.

Según informó la entidad, con este premio "se reconoce la experiencia, competitividad y profesionalidad" de la gestora de Grupo Bancaja, "convirtiéndola en referencia del sector de la inversión colectiva y situando sus fondos entre los mejores de sus correspondientes categorías"

Recientemente, Bancaja Fondos recibió el reconocimiento a tres de sus fondos en la X edición de los Premios Lipper Fund Awards, que reconocen los mejores fondos y gestoras según la rentabilidad obtenida en los últimos tres años.

En concreto, Fonduxo fue galardonado como Mejor Fondo de Inversión en 2009 en la categoría Renta Fija Mixta Zona Euro a tres años, mientras que Arcalia Global y Arcalia Selección recibieron el premio a los mejores fondos de España en 2009 en la categoría Mixta de Renta Variable Global a cinco años.

Bancaja Fondos cuenta con un patrimonio total neto gestionado de 1.338,95 millones de euros y ocupa la 16ª posición en los rankings de gestoras. Dedicada a la gestión de patrimonios por cuenta ajena y a la administración y representación de instituciones de inversión colectiva (IIC), administra en la actualidad 70 fondos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad