X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PASADO 7 DE SEPTIEMBRE

CONTRABANDO
13.000 cajetillas de tabaco incautadas en el Aeropuerto de Manises

17/09/2013

VALENCIA (EP/VP). Agentes de la Guardia Civil se han intervenido de más de 13.000 cajetillas de tabaco en el Aeropuerto de Manises escondidas en maletas procedentes de diferentes vuelos procedentes del aeropuerto de Yerevan (Armenia), según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

La intervención se realizó el pasado día 7 de septiembre, en colaboración con la policía italiana, cuando se detectó la entrada de diversas maletas repletas de tabaco, en un vuelo procedente del aeropuerto de Yerevan (Armenia), con escala en Roma (Italia).

Unos días más tarde, el día 11 de septiembre, se volvió a detectar una nueva entrada de tabaco de contrabando procedente del mismo país. Las últimas incautaciones han tenido lugar durante el pasado fin de semana, 14 y 15 de septiembre, donde la Guardia Civil ha efectuado dos nuevos servicios en el mismo sentido.

Al inspeccionar las maletas, los agentes comprobaron que no contenían ningún tipo de equipaje, y que estaban totalmente repletas de tabaco de diferentes marcas. En total, la Guardia Civil ha intervenido más de 13.000 cajetillas de tabaco, de diferentes marcas, pertenecientes a los diversos pasajeros y responsables de las maletas.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha levantado acta de aprehensión y denuncia, a 10 personas, todas ellas de nacionalidad armenia, al suponer una infracción la normativa sobre Contrabando. De este modo, se ha logrado evitar la creación de una nueva ruta de entrada de tabaco de contrabando a través del aeropuerto de Manises, según la misma fuente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad