X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un laboratorio español lanza el primer producto que alivia el picor del oído

VP. 17/09/2013 La fórmula contiene aceite de oliva, de romero, de Boswellia serrata y de rosa mosqueta, así como vitamina E

MADRID (EP). Laboratorios Salvat acaba de lanzar al mercado 'Pruritane', el primer producto para aliviar el picor del oído aportando una solución en caso de eccema ótico gracias a su formulación basada en cuatro aceites esenciales.

De esta forma, la compañía farmacéutica pone a disposición de los pacientes una fórmula oleosa que hidrata el picor del conducto auditivo externo. Para ello, contiene extracto de aceite de oliva, de romero, de Boswellia serrata y de rosa mosqueta, así como vitamina E.

En concreto, el primero de ellos ofrece un efecto antiinflamatorio, mientras que el de hojas de romero sirve como cicatrizante. Por su parte, el aceite de Boswellia serrata y el de rosa mosqueta ofrecen efecto antiirritativo, e hidratante y regenerador de la piel, respectivamente.

Según expone la compañía, el picor del conducto auditivo externo es "el principal síntoma del eccema ótico". Esta afección, junto a la descamación, la sequedad y el enrojecimiento, "obligan a muchas personas a acudir a las consultas de otorrinolaringología", indican.

CREMA ESPECÍFICA 

Sin embargo, éstas abandonan las mismas "sin poder obtener una solución definitiva y duradera en el tiempo", lamenta al tiempo que informan de que, cuando el picor y la descamación son importantes, "el tratamiento se suele realizar con corticoides tópicos durante pocos días".

Tras ello, se recomienda emplear sustancias hidratantes no acuosas como cremas emolientes a base de aceites esenciales, con el objetivo de "evitar o retrasar la nueva aparición del eccema", explican. De cualquier forma, insisten en que "no existe ninguna crema específicamente formulada para el tratamiento de este eccema".

Ante ello, Salvat aporta este producto, el cual ayuda a mantener el conducto auditivo externo en buen estado "y disminuye la sequedad cutánea, el picor y la descamación". Todo ello mediante un tubo aplicador con 15 mililitros que se utiliza introduciendo la cánula del mismo en el interior del conducto auditivo, tras lo que se aconseja extenderlo mediante un suave masaje.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad