X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROBLEMA DEL SISTEMA INFORMÁTICO

RTVV revisa desajustes en el cálculo de 40.000 nóminas entre 2010 y 2012

16/09/2013

VALENCIA (EFE).- El servicio económico y jurídico de Radiotelevisión Valenciana está revisando, desde mediados del pasado mes de agosto, cerca de 40.000 nóminas emitidas entre 2010 y finales de 2012 que contienen errores en el cálculo de las cotizaciones.

Fuentes de RTVV han informado a EFE de que Inspección de Trabajo les comunicó la existencia de esa incidencia en agosto, tras lo cual comenzó el proceso de revisión.

Ante el volumen de nóminas a examinar, Radiotelevisión Valenciana ha solicitado a Trabajo una prórroga del plazo dado para solucionar este desfase, que expira este jueves.

Al parecer, según las mismas fuentes, el problema tendría su raíz en las medidas aprobadas en 2010 para reducir los salarios en las Administraciones Públicas, que provocó algún tipo de desajuste en el sistema informático que gestiona las nóminas.

Afectados por el ERE en RTVV tienen previsto acudir mañana a la Inspección de Trabajo para denunciar a la dirección de la empresa pública por haber cotizado a la Seguridad Social por debajo de las cantidades legales a centenares de empleados durante más de dos años.

Así lo ha afirmado, en un comunicado remitido esta mañana, la Plataforma de Afectados por el ERE en RTVV, que mañana acompañará a los trabajadores a las 11.30 horas, y ha asegurado que las cantidades "estafadas a los empleados pueden ir desde los 2.000 hasta los 6.000 euros por trabajador y año".

"La gravedad de este hecho ya está incidiendo en las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados, que están recibiendo unos 200 euros menos cada mes que lo que les corresponde legalmente" y también "en las cotizaciones actuales que efectúa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a los despedidos", han criticado.

Además, han añadido, "ha provocado reducciones en las indemnizaciones de estos trabajadores y, en un futuro, también afectará a las pensiones de jubilación".

Según la información de la que dispone la plataforma, esta irregularidad afecta la práctica totalidad de las categorías laborales.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad