X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGUNDA INTERVENCIÓN CON EL DISPOSITIVO

Google Glass, un aliado cada vez más importante en las intervenciones quirúrgicas

VALENCIAPLAZA.COM. 17/09/2013 El desarrollo tecnológico que la empresa española Droiders ha realizado sobre el dispositivo de Google facilitará la retransmisión de la operación

MADRID (EP). El doctor Pedro Guillén utilizará Google Glass combinadas con las 'hangouts' de Google+ para realizar una intervención quirúrgica destinada a más de 300 universidades y hospitales de todo el mundo el próximo martes 17 de septiembre.

El artroscopio sin cables (WAD), un dispositivo de telemedicina ideado por el doctos Guillén y desarrollado por Indra y el implante de condroncitos autólogos, una técnica para regenerar la rodilla, serán las técnicas que se podrán seguir a través de la master class con Google Glass, según ha informado Droiders.

El desarrollo tecnológico que la empresa española Droiders ha realizado sobre las Google Glass a través de su sistema 'Glassters Streamer', facilitará la retransmisión de la operación.

Los usuarios que quieran seguir la intervención, podrán seguirlo a través de un enlace a Youtube que facilitará la página web de la clínica Cemtro y de la web de Droiders de 16:00 a 18:00, hora española.

Telefónica será la compañía encargada de retransmitir en alta definición la videollamada de Google+, junto con la aportación de la tecnología de Indra.

El pasado mes de junio ya se realizó la primera intervención quirúrgica con Google Glass impartida por el mismo Doctor Guillén. Junto a él, dos cirujanos de Estados Unidos y Europa, realizarán la operación para más de 300 estudiantes y médicos que podrán comentar en tiempo real la intervención.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad