X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Deuda histórica: adecuar mecanismos de compensación por la infrafinanciación pasada

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2013

VALENCIA. El informe presentado por la comisión de expertos elegidos por Les Corts acerca del sistema de financiación autonómica también se refiere, aunque sin citarla expresamente, a la deuda histórica de la Comunitat Valenciana.

Así, en el apartado de instrumentos complementarios destinados a "atender problemas" del sistema vigente, se menciona el reequilibrio financiero. "Aquellas comunidades autónomas que hayan sido financiadas con un nivel de recursos por habitante inferior al necesario para sostener los servicios públicos fundamentales desde que asumieron sus competencias, evaluarán con la Administración Central las implicaciones que de ello se derivan para la sostenibilidad de sus actuales niveles de endeudamiento y cargas financieras y su reconocimiento, con el fin de adoptar los correspondientes mecanismos de compensación de las consecuencias de la infrafinanciación padecida", señala.

Preguntado por si con este punto los expertos reivindicaban la deuda histórica valenciana, Francisco Pérez, portavoz de la comisión, consideró que debe ser abordada, aunque aclaró que no era un tema competencial del grupo de estudio.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad