X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1ª EDICIÓN DE 'ABIERTO VALENCIA'

Las galerías valencianas de arte contemporáneo celebran de forma conjunta el inicio de curso

EUGENIO VIÑAS. 17/09/2013 Por primera vez los espacios de arte más destacados de la Comunitat promocionarán su actividad con un acto conjunto en el que ofrecerán descuentos especiales y un show cooking como colofón

VALENCIA. La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC) celebrará la primera edición de Abierto Valencia: una jornada en la que los espacios de arte asociados mostrarán algunas de sus mejores obras de artistas nacionales e internacionales. Una ruta muy especial que contará con la presencia de la Asociación valenciana de educadores de Museos (AVALEM), con la que clientes habituales y menos avanzados se sumarán a esta fiesta de inicio de curso para el sector.

LaVAC, que aglutina proyectos galerísticos consagrados y emergentes, quiere ofrecer un horario especial y una actividad mucho más abierta a la ciudad con este Abierto Valencia que espera se consagre en próximas ediciones. En total serán 20 las galerías que se abran de forma conjunta al público durante la tarde del 26 de septiembre, jueves, y que permanecerán conectadas hasta las 22 horas.

A partir de ese momento, será el turno para un show cooking que contará con la cocina de Víctor Manuel Rodrigo del Restaurante Samsha, Alejandro Platero del Restaurante Mulandhara y Yelel Cañas Formiconi del Restaurante Kiaora. 11 bodegas de la Asociación de Terres dels Alforins, del eje Fontanars dels Alforins, Moixent y La Font de la Figuera presentarán sus vinos más destacados en este fin de fiesta.

Sin abandonar el Centre del Carme donde se celebrará esta cena y cóctel, el evento Abierto Valencia entregará dos premios durante la noche:'Premio de Exposición Abierto Valencia' y 'Premio de Adquisición Abierto Valencia', ambos otorgados por un jurado que cuenta con Agustín Pérez Rubio, exidrector del prestigioso MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), Felipe Garín (director del Consorcio de Museos de la Comunitat), Enric Pastor (redactor jefe de la revista AD) y José Gandía Blasco (director de Gandia Blasco, patrocinador de uno de los premios).

EL MENÚ GALERÍSTICO DEL PRIMER 'ABIERTO VALENCIA'

En esta edición, podremos disfrutar entre otras, de las obras del conocido artista conceptual francés Mathieu Mercier en Luis Adelantado, las exquisitas fotografías del argentino Humberto Ribas en el nuevo Espai Visor, las pinturas del ya histórico Valerio Adami en Rosalía Sender, la obra de la artista peruana Andrea Canepa en Rosa Santos. Las propuestas más radicales estarán presentes en Mr. Pink con Tactelgraphics  y Kessler Battaglia con Ferrer y Mora, el escultor suizo Lucas Ulmi en SET espai d´art, en Punto Sandra Paula, Ana Elena Pena, y Rocío Verdejo nos hablan de "La inocencia" mientras Paz y Comedias presenta la obra de Manuel Blazquez "Milímetro"; presente también las veteranas Benlliure y Del Palau con una selección de sus artistas y Galeria Cuatro reciente incorporación a LaVac con la exposición de Jorge Carla Bajo. Cabe destacar la conferencia de Manuel Segade, comisario de la sección opening de Arco, en la joven y enérgica Espai Tactel acompañando la exposición de Joan Morey, también podremos asistir al concierto de UKE en Kir Royal. En Alicante se podrán ver las telas de Ferran Gisbert en Aural y en Javea las pinturas de Francesc Daranas en Isabel Bilbao y en Castellón, Canem presenta la obra del escultor Bernhard Lehmann y Collblanc la obra de Claudia Martínez.

Foto: Eva Mañez

Cabe destacar la conferencia de Manuel Segade, comisario de la sección opening de Arco, en la joven y enérgica Espai Tactel acompañando la exposición de Joan Morey, también podremos asistir al concierto de UKE en Kir Royal. En cualquiera de estas galerías se pueden conseguir las entradas de forma anticipada para este evento.

En Alicante se podrán ver las telas de Ferran Gisbert en Aural y en Javea las pinturas Francesc Daranas en Isabel Bilbao y en Castellón, Canem presenta la obra del escultor Bernhard Lehmann y Collblanc la obra de Claudia Martínez.

Abierto Valencia quiere convertir a Valencia en el epicentro del arte contemporáneo. Una visita imprescindible en el calendario cultural tanto nacional como internacional.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad