X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex toca el cielo en vísperas de la publicación de sus resultados

LUIS A. TORRALBA. 17/09/2013 La matriz de Zara roza los 69.000 millones de capitalización y lo supera en 4.749 millones

VALENCIA. Los títulos de Inditex (ITX) arrancaron la semana cerrando en los 110,65 euros tras anotarse un suave avance del 0,59%. Sin embargo, fue suficiente para marcar un nuevo máximo histórico apenas 48 antes de presentar sus cuentas correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal 2013-2014, que comprende desde el 1 de febrero hasta el pasado 31 de julio.

Una subida que pudo ser mayor al marcar un máximo intradía en los 112,15 euros a primera hora del día aunque la aparición de una lógica recogida de beneficios dejó la nueva plusmarca en esos 110,65 euros, que equivalen a una mejora en lo que va de ejercicio del 4,88%.

El nuevo máximo de la matriz de Zara y Bershka -entre otras- se tradujo en una capitalización bursátil de 68.971 millones de euros.

TIERRA DE POR MEDIO

De este modo no solo se afianzó como el mayor de toda la bolsa sino también poner tierra de por medio respecto a su inmediato seguidor, es decir, el Banco Santader.

La entidad presidida por Emilio Botín, que ayer se anotó un avance similar (+0,423%), capitaliza por valor de 64.223 millones, lo que abre la brecha hasta los 4.749 millones de euros.

La cotizada gallega presidida por Pablo Isla -con Amancio Ortega a la sombra como máximo accionista- presentará mañana antes de la apertura de sus cuentas, que tiene divididos a los analistas como publicó este diario la pasada semana.

ATENTOS A LOS RESULTADOS

Conviene recordar que el gigante textil obtuvo en su primer trimestre fiscal (del 1 de febrero al 30 de abril) un beneficio neto de 438 millones de euros, un 2% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Fue el menor crecimiento logrado en dicho periodo de los últimos cuatro años, que por otro lado estaba en línea con las previsiones de los analistas.

Pablo IslaPrecisamente entonces ya advertían de los factores que iban a condicionar las cuentas de ITX y que no eran otros que la mala climatología en Europa y el efecto del tipo de cambio principalmente.

SG LO VE EN 139 EUROS

Dos circunstancias que todo apunta a que se repitan en esta ocasión aunque a los expertos de Société Générale no les importa, dado que el pasado viernes le fijaban un potencial de subida del 30% hasta los 139 euros desde los 127 euros anteriores.

Los analistas del banco francés fueron los primeros en situarla por encima de la cota psicológica de los 100 euros y ciertamente no se equivocaron, por lo que sus previsiones no deben de caer en saco roto. Todo lo contrario que los de Alphavalue, que hace dos semanas le otorgaron un precio objetivo de 89,40 euros y son los únicos que cubren a la cotizada gallega bajo la recomendación de vender.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad