X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VICEPRESIDENTE DE LA CEOE

José Vicente González (Cierval) pide más flexibilidad en la contratación juvenil

16/09/2013

VALENCIA (EFE). El vicepresidente de la CEOE José Vicente González ha reclamado una mayor flexibilidad en la contratación de jóvenes, para mejorar la lucha contra el desempleo, en una jornada empresarial europea en defensa del euro celebrada en Berlín.

 

González, también presidente de la patronal valenciana Cierval, ha defendido la unión fiscal y el euro ante el reto de la internacionalización de las empresas, ha informado en un comunicado la confederación.

En la jornada, organizada por las organizaciones empresariales alemanas BDI y BDA, ha participado también el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

González ha defendido que el euro es "una moneda estable para poder vender y comprar sin riesgos en un mercado global", más cuando la zona euro es el principal destino de las exportaciones españolas.

El vicepresidente de la CEOE ha declarado que el camino del ajuste fiscal que debe seguir la Comisión Europea no ha de bloquear las inversiones productivas bajo ninguna circunstancia.

"La consolidación fiscal debe basarse en la reducción de gasto público ineficaz, no en aumentar la presión fiscal sobre las empresas y familias", ha asegurado González, quien ha destacado que deberá aplicar políticas para mejorar la competitividad de las empresas.

En cuanto a las recomendaciones específicas formuladas por la Comisión Europea a España, González considera que el Gobierno español debería instar a que la banca restableciera los flujos de crédito así como mejorar la lucha contra el desempleo, principalmente de los jóvenes.

Ha abogado por elaborar una reforma del sistema de pensiones "sustentable" y una "profunda" reforma de la administración pública, entre otras cuestiones.

El objetivo de este encuentro ha sido apoyar al euro y crear las bases para continuar transmitiendo mensajes empresariales europeos de cara a las decisiones que en el seno de la UE se van a tomar a lo largo del próximo año 2014.

En el acto han participado representantes de diversas organizaciones empresariales de Francia, Italia, Austria, Holanda y España, y se ha suscrito una declaración institucional denominada "Europa y el Euro: Un asunto de familia" de apoyo a las reformas estructurales que promuevan el crecimiento económico liderado por las empresas, quienes necesitan mejor acceso a la financiación, sobre todo las pymes.

En la declaración se defiende una unión bancaria fuerte que complete la Unión Económica y Monetaria y la puesta en marcha de los mecanismos previstos (mecanismo único de supervisión, mecanismo único de resolución) que permitirán mejorar los balances de los bancos y facilitar el acceso al crédito a las empresas en condiciones razonables.

Además demanda un pacto industrial con medidas específicas que sea el centro de las políticas europeas de manera coordinada con las necesidades de la industria europea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad