X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DOS MESES
Arrancan las obras de adaptación
de la pasarela Amparo Iturbi

16/09/2013

VALENCIA (EP). Los trabajos de adaptación de la pasarela peatonal Amparo Iturbi, situada sobre las vías del ferrocarril en la calle Pianista Amparo Iturbi de la ciudad de Valencia, han comenzado este lunes y se prolongarán durante dos meses, según ha informado la Sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003, responsable de la contratación y de la financiación de estas obras, en un comunicado.

 

Esta pasarela comunica el barrio de Malilla y la calle de San Vicente de la capital. La intervención sobre este paso elevado facilitará la accesibilidad de los vecinos de ambos lados, separados por la línea ferroviaria.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 311.371,52 euros, IVA no incluido, ha precisado Valencia Parque Central. El proyecto ha sido redactado, supervisado y aprobado técnicamente por Adif, que asume la dirección de la obra, de conformidad con el Ayuntamiento de Valencia.

Las obras consisten, entre otros aspectos, en la construcción de una rampa de acceso a cada lado de la pasarela existente para permitir salvar las vías del tren a personas con movilidad reducida y usuarios de bicicletas. El acceso a la pasarela a través de las escaleras se mantiene.

El proyecto de ampliación y mejora de la pasarela incluye la construcción de dos rampas, una a cada lado de las vías, mediante una estructura metálica con tablero de acero-hormigón de 1,80 metros de ancho, ha señalado Valencia Parque Central. Asimismo, ha indicado que en cumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad las rampas tendrán una pendiente máxima del 8 por ciento y descansillos de 1,5 metros.

En total, la longitud de las rampas será de unos cien metros a cada lado. Los módulos de las rampas se han diseñado de manera que la ocupación de la vía pública sea mínima y que las salidas de las rampas se sitúen próximas a la calle a la que dan acceso. Sobre la losa de hormigón de las rampas y la pasarela se instalará una capa de slurry, pavimento antideslizante.

Igualmente, esta intervención prevé la instalación de pantallas antivandálicas en el tablero de la pasarela que impidan el lanzamiento de objetos sobre la playa de vías; el retranqueo y reposición de alumbrado en la calle Peris y Valero; la reposición del cerramiento colindante a las vías de alta velocidad.

La ejecución de las obras se adapta a la estructura existente, con el máximo aprovechamiento de la pasarela actual y la mínima afección al ferrocarril, ha apuntado Valencia Parque Central, que ha destacado que los trabajos "no impedirán el paso por la actual pasarela, salvo en momentos escasos y puntuales, la mayoría durante la noche". En estos últimos casos, ha añadido, el corte "será debidamente señalizado para informar a los vecinos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad