X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trabajadores de RTVV acudirán a Trabajo para denunciar cotizaciones a la Seguridad Social por debajo de las legales

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2013

VALENCIA (VP). La Plataforma de Afectados por el ERE de Radio Televisión Valenciana (RTVV) acudirá mañana día 17 a la Inspección de Trabajo, a las 11:30 de la mañana, en la Calle Uruguai número 13 de València, según ha informado la plataforma en un comunicado. 

Según explican, la intención es acompañar a los trabajadores que tienen previsto asistir para denunciar la dirección de la empresa que han cotizado a la Seguridad Social por debajo de las cantidades legales a centenares de trabajadores durante más de dos años. "Estas cantidades estafadas a los empleados pueden ir de los 2.000 a los 6.000 euros por trabajador al año", apuntan. 

La plataforma hace hincpié en que este hecho está incidiendo en las prestaciones por la desocupación de los trabajadores afectados, que están recibiendo unos 200 euros menos cada mes de los que les correspoden legalmente. También en las cotizaciones actuales que efectua el SEPE a los empleados despedidos.

Además, recalcan que este hecho ha provocado reducciónes en las indemnizaciones de los trabajadores y perjudicará a sus pensiones de futuro. Según explican, la información de la que disponen es que la irregularidad afecta a la práctica totalidad de las categorías laborales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad