X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CARTA DE LA DIRECTORA GENERAL

Rosa Vidal a los trabajadores de RTVV: "Debéis sentiros orgullosos..."

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2013 La directora general de la radiotelevisión pública anima a los trabajadores del ente a percibir "un nuevo modelo de televisión, radio y web"

VALENCIA (EFE). La directora general de Radiotelevisión valenciana (RTVV), Rosa Vidal, afirma que tras el "duro y doloroso, pero necesario" expediente de regulación de empleo (ERE), comienza una nueva etapa donde los trabajadores deben sentirse "orgullosos" de pertenecer "al grupo de comunicación más importante" de la Comunitat.

En un carta remitida hoy a los trabajadores de RTVV y a la que ha tenido acceso EFE, Vidal expone que el objetivo de la nueva RTVV es que los valencianos la perciban como "un nuevo modelo de televisión, radio y web que comporte un servicio público esencial y de calidad, vertebrador de las señas de identidad valencianas".

El nuevo modelo, añade Vidal, se caracterizará por estar gestionado económicamente de manera sostenible, ser "austero y eficiente, y con un funcionamiento plural y democrático".

Asimismo, reivindica que se ha exigido que la integridad de los programas de producción propia sea en valenciano, más allá de lo que marca la ley, que establece que la programación será "mayoritariamente" en valenciano.

"Todos somos importantes y todos formamos parte de un gran equipo que hace posible lo que el legendario director del Washington Post, Ben Bradlee, denominó 'el milagro diario', que en nuestro caso consiste en poder emitir durante las 24 horas del día" 365 días al año, expone.

Vidal reivindica que los informativos y los deportes son "la columna vertebral" de una televisión y radio públicas, porque fidelizan la audiencia y son "la imagen y marca" de la cadena, y por ello esos servicios los deben prestar "necesariamente" personal de la plantilla de RTVV.

"Pero su tarea no sería posible sin el resto de servicios que hacen posible que los contenidos audiovisuales lleguen a nuestra audiencia", añade la directora general.

Vidal defiende que, de la misma manera que ciertos servicios de RTVV deben ser prestados por personal propio, otros pueden ser prestados mediante la colaboración público-privada, y así RTVV debe ser "motor" de la actividad económica y del desarrollo de la industria audiovisual de la Comunitat.

Además, reivindica el contrato-programa suscrito entre la Generalitat y RTVV el pasado mes de julio, con el que se buscará programación "de calidad" mediante un sistema basado "en la transparencia, publicidad y concurrencia" en la licitación, así como en la "transparencia de costes".

"Es la primera vez que una televisión pública del tamaño e importancia de Canal 9 utilizará este modelo", consistente en la licitación pública de unos 18 programas por valor aproximado de 10 millones de euros, señala Vidal, quien añade que quiere que esas empresas puedan aprovechar "la experiencia y profesionalidad" de extrabajadores de RTVV.

Vidal aprovecha para enumerar las medidas que ha adoptado desde que llegó a la dirección hace unos meses: la redacción del contrato programa, la licitación de programas, un nuevo organigrama directivo que ahorra 1,5 millones de euros anuales y la fusión de dos canales, con un ahorro anual de 2,7 millones.

"Todo eso no habría sido posible sin todos vosotros, sin vuestra profesionalidad y dedicación a pesar de los duros momentos por los que ha atravesado la empresa", manifiesta Vidal, quien pide que continúe el esfuerzo diario para que los valencianos se puedan sentir "orgullosos" de su televisión y radio públicas.

Por su parte, fuentes de Intersindical han resaltado que Vidal no dice en su carta que los extrabajadores de RTVV podrán trabajar en productoras "cobrando la mitad", y le reprochan que destaque las "bondades" de todo lo que ha hecho como si no hubieran sufrido "un tsunami" y ella no hubiera ejecutado también el ERE.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

exrtvv escribió
16/09/2013 18:54

Como ex trabajadora d rtvv yo si q me siento orgullosa por todos estos años q he dedicado a mi empresa,no como Ud. Sra.Vidal q lleva 4 dias y se cree la reina d Saba...Un poco d dignidad...q los cadaveres q han dejado por el camino aun estan calientes...

virtual sets escribió
16/09/2013 14:15

Señora Vida que descaro tiene usted. RTVV meterá en la ruina a toda empresa que se acerque y os financie. A proposito el washington post se ha arruinado y diós sabe que pensarán sus trabajadores, así que ese ejemplo solemne no es válido, no nombre palabra alguna de WP que le queda grande. Como ex trabajador de RTVV espero que les declaren nulo el ERE y cierren ese coladero de dinero público. Usted cree que un ahorro de 1 millón es suficiente para pagar los intereses aplazados de 1400 millones. Pagan de intereses más que el coste de personal de las 1600 personas, así que no confundan a la gente. ustedes están más cerca de parecerse al "Liquidador" que se encendia puros con billestes de 50 euros que a Ben Bradlee http://es.euronews.com/2013/08/06/the-washington-post-vendido-a-jeff-bezos-propietario-de-amazon/

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad