X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BUEN DATO
Los impagos al comercio siguen cayendo en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2013

MADRID/VALENCIA (EFE/PD). El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas en julio a su vencimiento bajó el 41,5 % en la Comunitat Valenciana, donde ascendió a 40,7 millones de euros.

En el conjunto nacional el importe de impagos ascendió a 400 millones de euros, el 30,9 % menos respecto al mismo mes de 2012, con lo que este indicador acumula trece meses consecutivos a la baja.

En los siete primeros meses del año, los efectos de comercio impagados acumulan un descenso del 24,3 %, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

Solo en julio, el número de efectos impagados bajó el 19,8 %, hasta los 268.217, y el importe medio fue de 1.491 euros, cifra inferior en un 13,9 % a la de un año antes

En total, vencieron efectos por valor de 15.406 millones de euros, el 8,9 % menos que en el mismo mes del año pasado. De esa cifra quedaron pagados 15.006 millones y en impago esos 400 millones restantes.

Con estas cifras, la proporción de los efectos de comercio impagados sobre vencidos se situó en el 2,6 %, casi un punto menos que hace un año y tres décimas menos que en junio.

Del importe total de efectos impagados, el 67 % corresponden a efectos en cartera y el 33 % a los efectos en gestión.

Con caídas en todas las comunidades autónomas, Cantabria registró el mayor descenso anual en el importe de efectos de comercio impagados con un 67,3 %, mientras que las menores bajadas fueron para Cataluña y Comunidad de Madrid con un 18,3 % en ambos casos.

Cataluña y Madrid concentran algo más de la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en julio.

Extremadura, con un 4,3 %, es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos, mientras que el más bajo se registró en Navarra con un 2 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad