X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
25 ANIVERSARIO DE LA EMPRESA VALENCIANA

Sesderma prepara una línea cosmética 'low cost' para seguir creciendo

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2013 Ultima el lanzamiento de productos farmacéuticos y apuesta por hacer "más asequibles" sus dermocosméticos

VALENCIA (EP). Laboratorios Sesderma, con sede en Rafelbunyol (Valencia), ultima el lanzamiento de "productos farmacéuticos, más de uso médico y dedicados sobre todo a patologías de la piel", al tiempo que apuesta por hacer "más asequibles" sus productos dermocosméticos, con "envases a mejor precio, con más cantidad, descuentos o que incluyan otro producto de regalo".

En una entrevista concedida a Europa Press, su presidente y fundador, Gabriel Serrano, repasa los hitos de la compañía desde su nacimiento, hace 25 años, a iniciativa de un grupo de dermatólogos valencianos que tenían "necesidad de productos dermocosméticos y no existían, así que había que crearlos". "Un día en Puebla de Farnals, alrededor de una paella, empezamos a hablar de crear una empresa que hiciera este tipo de productos", explica.

Gabriel Serrano

El proyecto arrancó con 25 dermatólogos --que continúan en el consejo de administración y reinvierten en la empresa los beneficios anuales--, inicialmente con la fabricación a cargo de terceros y después con la construcción de una planta de producción propia, a la que se han unido "al menos cinco naves satélites alrededor de la central" y, en los próximos meses, un "laboratorio farmacéutico".

Serrano destaca los esfuerzos de la compañía en I+D y la ilusión con que afrontan el lanzamiento, en otoño, de "hitos de innovación tecnológica, fundamentalmente centrados en reparar el daño sol en la piel", en colaboración con los departamentos de investigación de La Fe y el Hospital General de Valencia.

Entre esos "productos innovadores, avalados por los estudios y que se venderán en farmacias", cita uno centrado en reparar y prevenir el daño que produce el sol en la cadena de ADN, tanto para rejuvenecer la piel como para prevenir el cáncer, y otro que actúa sobre los telómeros del ADN, que se acortan al envejecer, y "activa" el ritmo de las células que, con los años, se hacen "más perezosas".

I+D COMO "MOTOR DE CRECIMIENTO EN PLENA CRISIS"

Sesderma apuesta firmemente por la nanotecnología aplicada a la dermocosmética y asegura que "está dando sus frutos", en forma de "tratamientos y productos más eficaces" que le reportan reconocimientos a nivel nacional e internacional. Así, apunta a la I+D como "el motor que ha propiciado el crecimiento en plena crisis", en un contexto de "tiempos tristes para la investigación y formación en nuestro país".

Serrano asegura haber detectado "una mejoría del consumo en España, con un crecimiento en los últimos cinco o seis meses de entre un 5 y un 10 por ciento" y destaca que "la gente ha demostrado que no quiere descuidarse". "La gente sigue cuidándose, pero el poder adquisitivo se ha reducido", subraya.

En este sentido, desarrolla un plan estratégico con las farmacias, que "lo han pasado muy mal", y trabaja, "muy cerca del farmacéutico", en "productos con precios más asequibles, de idéntica calidad, pero con envases a mejor precio, con más cantidad, descuentos o que incluyan otro producto de regalo" para "ayudarles" y, sobre todo, que "se beneficie más al consumidor".

PRESENTE "EN MÁS DE 50 PAÍSES, CADA DÍA SURGE ALGUNO"

El presidente de Sesderma subraya asimismo la importancia de su estrategia internacional, que en 2012 pasó a representar un 39 por ciento de su cifra de negocio y prevé elevar hasta el 50 por ciento "a corto plazo", con presencia "en más de 50 países, cada día surge alguno nuevo", asegura, y filiales en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Portugal, Polonia y, recientemente, también en México y la India.

De cara al futuro, prevé potenciar mercados estratégicos como Rusia y Brasil, así como abrir nuevas vías de negocio 'business to business' gracias a la experiencia de la compañía y a su apuesta por el valor de marca, que "hace que vayan surgiendo contactos en mercados como Marruecos y Túnez".

En 2012, alcanzó una cifra de negocios de 17,07 millones de euros y el peso del Ebitda -beneficios antes de impuestos-- sobre las ventas se situó en el 20 por ciento, frente al 13 de 2011 y el 7 por ciento de 2009. Su objetivo es "duplicar las ventas en cinco años" e incidir en su internacionalización, en la mejora continua en la gestión y en la intensificación de los procesos de marketing y ventas orientados al crecimiento.

En términos de empleo, Serrano destaca que "gracias a la apuesta por la internacionalización y la I+D, Sesderma ha sido capaz de crear empleo en plena crisis" pese a haber notado, aunque "en menor medida que la mayoría", las consecuencias de la crisis. En el primer semestre de 2013, contrató a 40 personas, hasta "pasar de los doce trabajadores de los inicios a unos 300 empleados en la actualidad", asevera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad