X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
eupv

Marga Sanz pide a Fabra que asuma el estudio de los expertos en financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2013 La portavoz de Esquerra Unida pide al presidente que no actúa como con L'Estatut

VALENCIA (EFE). La coordinadora y portavoz de EUPV en Las Cortes, Marga Sanz, ha pedido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que asuma el estudio de los expertos sobre financiación autonómica que se presentará la próxima semana.

Según han informado fuentes del partido en un comunicado, Sanz ha comentado que la inminente presentación del estudio de la Comisión de Expertos sobre Financiación "volverá a poner de los nervios al PP y al presidente de la Generalitat".

La dirigente de EU ha recordado que, en los últimos días, Fabra y el PP han sometido a Las Cortes y al Congreso de los Diputados "al más grande de los ridículos con su maniobra tramposa para evitar el debate de la reforma del Estatut que blinda las inversiones del Estado en nuestro territorio.

"Esperemos que ahora Fabra no actúe del mismo modo y cumpla con su deber de defensa de un modelo de financiación justa", ha insistido.

Sanz ha afirmado que la comisión de expertos presentará un estudio "que demuestra la injusta financiación que ha sufrido el País Valenciano y la deuda que por ese motivo ha venido acumulándose".

Ante esta situación, ha agregado, "Fabra tiene que hacer lo que no ha hecho hasta ahora, exigir ese modelo de financiación justo y poner fecha inmediata para negociar la deuda histórica".

La diputada ha recordado que los datos del endeudamiento conocidos por la Cuenta General de 2012 "son escalofriantes y la responsabilidad de este presidente es plantarse ante Rajoy y exigirle lo que es justo para los valencianos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad