X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PSPV-PSOE

Ximo Puig afirma que la credibilidad "se gana con propuestas serias" y "dando ejemplo"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2013 El secretario de los socialistas valencianos asegura que la Comunitat Valenciana ha sufrido Gobiernos que no han estado a la altura de las circunstancias

CASTELLÓN (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que la credibilidad de un partido "se gana con propuestas serias" y "dando ejemplo" allí donde gobierna. "No nos vale sólo con criticar al PP, sino que debemos acompañarlo de propuestas concretas, como ya estamos haciendo desde la alternativa socialista", ha asegurado.

Así se ha manifestado el socialista en la Escuela de Formación de Joves Socialistes del País Valencià que ha tenido lugar este fin de semana en Benicarló (Castellón), donde ha subrayado el compromiso de los jóvenes socialistas "que se reúnen para aprender y formarse" mientras "los hooligans de Nuevas Generaciones se reúnen para hacerse fotos con banderas fascistas".

Puig ha lamentado que la política del PP "se ceba" con los jóvenes, a quienes considera "mano de obra barata" y ha recordado que "con el auge de la burbuja decían que no era necesario estudiar para tener un buen sueldo" y ahora hacen que se tengan que "resignar con empleos precarios".

"Para ellos no son iguales los jóvenes con dinero que los de familias trabajadoras; si tus padres tienen dinero, con un cinco es suficiente para continuar estudiando, pero si no es así es necesario que tengas un 6 para que te den una beca", ha aseverado el socialista, para quien "en el PP no piensan en sus hijos cuando dicen que sobran universitarios".

"CAMBIAR DERECHOS POR DEUDAS"

Respecto a la línea de préstamos anunciada por el Consell, ha criticado que Fabra trate de "esconder" la realidad al "cambiar derechos por deudas", ya que "antes, si no tenías recursos tenías beca, pero ahora si no tienes recursos y quieres estudiar lo que consigues es una deuda".

A su juicio, "tal como está el mercado laboral, acabar la carrera con un título y una deuda en el bolsillo puede ser una trampa para muchos estudiantes", especialmente "si te avala la Generalitat, que está en quiebra con una hipoteca de 39.000 millones".

"Lo que hace falta son más becas y menos despilfarro, como los 27,6 millones de la Fórmula 1, los 300.000 euros que se gastó en un partido de baloncesto o los del aeropuertos de Castellón; hay menos dinero por la crisis, pero el que tenemos se debe destinar a gastos sociales", ha recalcado el dirigente.

POLÍTICOS "DOPADOS"

Por otra parte, Ximo Puig ha asegurado que el PSPV "se encuentra ya en una situación de pregobierno, pasando de la denuncia a la propuesta" para construir "una nueva Comunitat". "El proyecto del PP ya ha fracasado", ha señalado.

En cualquier caso, ha censurado que en la región "ha habido políticos que han jugado en mejores condiciones que otros y han ido dopados porque han cobrado sobresueldos, así como algunas empresas que han jugado con ventaja en concursos o partidos políticos que han tenido financiación ilegal".

"Eso es lo que hay que combatir, porque hay que lograr una sociedad sana, transparente y de gente honrada y decente, como es la Comunitat Valenciana, pero que han tenido unos gobiernos que no han estado a la altura de las circunstancias", ha concluido.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
16/09/2013 08:03

¡Mira!, otros que también deben haber cobrado la subvención. Dando ejemplo: para colegios, hospitales, dependencia, farmacia, conservación de infraestructuras, etc. etc. no habrá; pero los partidos tienen para cenas y escuelas de verano sin problema. Propuesta seria: "Escuela de Formación de Joves Socialistes del País Valencià": poca broma, adoctrinamiento juvenil intensivo..

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad