X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
compromís

Enric Morera acusa a Fabra de no ser capaz de exigir una nueva financiación autonómica

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2013 El portavoz nacionalista en Les Corts califica de "ridículo" el papel del PP y del Consell en la retirada del Congreso de la reforma de L'Estatut

VALENCIA (EP). El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha subrayado que el informe del Comité de Expertos sobre financiación autonómica que será entregado este lunes a las Corts reflejará que la Comunitat Valenciana sufre "una grave discriminación desde hace muchos años" en la materia y necesita una nueva financiación que el presidente Alberto Fabra "no es capaz de exigir".

En un comunicado, Morera ha subrayado que esta infrafinanciación "significa menos recursos necesarios para atender la sanidad, la educación o los servicios sociales" y que será este informe encargado a los expertos el que realice "una radiografía muy clara de en qué ha consistido esta discriminación del Gobierno central".

"Hay que poner los mecanismos y hacer las reivindicaciones para superar esta situación, mejorando nuestros recursos y las finanzas públicas de la Generalitat", ha insistido el síndic de Compromís, que ha lamentado que el jefe del Consell "no es capaz de realizar estas reivindicaciones ante Madrid y exigir una financiación justa".

A su juicio, "el ridículo que hicieron el presidente y los 'populares' valencianos con la paralización de la reforma estatutaria evidencia que mientras gobierne el PP no tendremos una financiación justa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad